Deportes

Está listo David “León” Mendoza para acabar con “Pollo” Barajas en LUX 031 este dia

*Va por más victorias en LUX Fitgh League para buscar otros retos

Ser el primer potosino en la UFC, es la meta que se ha puesto en un futuro próximo David “León” Mendoza, y desde este día buscará dar ese gran paso enfrentando al tijuanense Antonio “Pollo” Barajas, en uno de los combates estelares de que se compondrá LUX 031 presentado por Amistad, en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

Mendoza (7-3-0) se dijo listo para dominar el octágono de LUX Fight League y, por ende, al peleador fronterizo para seguir aspirando al cinturón de las 140 libras.

“No tengo lesiones, ni nada, estoy listo para este viernes, estuve haciendo mi campamento en San Luis Potosí que incluyo el acondicionamiento físico, boxeo, Kick boxing y Muay thai, estoy listo y hambriento de triunfo, me preparé un mes y medio para este pleito”, explicó David.

“Estoy listo para los 15 minutos que dura la pelea o para si se acaba en el primer o segundo round, he demostrado en todos mis combates mi presión, debo estar atento, pero sé que con mi presión no va a poder mi contrincante”, estableció el instructor de Artes Marciales Mixtas, defensa personal y boxeo a personas de todas las edades y géneros en la capital potosina.

Sobre su oponente, “León” Mendoza estableció que deberá ser precavido, debido a que es un exponente que le gusta ir al frente, que le gustan las peleas cuerpo a cuerpo.

“Sé que es un guerrero, que ha tenido varios sometimientos, debo cuidarme de los derribos, la gente subestima mucho mi piso, pero se les olvida que la mitad de mi récord es de control del piso, a veces nos gana la adrenalina y nos gusta más los intercambios para arriba, estoy listo para donde se vaya el pleito”, apuntó el aficionado a Pumas de la UNAM por herencia de su abuelo.

Finalmente, reiteró que está preparado para seguir ascendiendo escalones en la búsqueda de llegar a Ultimate Fighting Championship (UFC).

“Entré directo a las Artes Marciales Mixtas a los 21 años, sé que voy a llegar a UFC. Voy a ser el primer potosino en hacerlo, si llega la oportunidad de un Contender Series la voy a tomar, porque estoy listo para las grandes ligas”, estableció el pasante de la licenciatura de Diseño Industrial en la Universidad del Valle de México (UVM).

La tarde de combates de LUX Challenge iniciará este viernes a las 18 horas en Expo Santa Fe. El cartel principal de LUX 031 arrancará en punto de las 21:00 horas de la Ciudad de México. Boletos disponibles en Superboletos

LUX31 presentado por Amistad será transmitido por diferentes plataformas a nivel mundial en UFC Fight Pass, PX Sports, ESPN, STAR+ y FOX Sports USA.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba