SLPTitularesZona Centro

Escribo esto por ti y por todas las jóvenes a quienes han silenciado: estudiantes de la Politécnica

La noticia de la muerte de una estudiante de la Universidad Politécnica conmocionó a la sociedad potosina, por lo cruel y atroz de los hechos. La joven de nombre Paola estudiaba Mercadotecnia en la Universidad Politécnica y contaba con tan solo 20 años de edad.

Desde que se confirmó la fatal noticia, compañeros y amigos organizaron un evento simbólico para Paola y otro joven de nombre Franco Dimitri quién falleció hace pocos días, también en una situación lamentable, el joven se suicidó. El evento se realizó en la explanada de la Politécnica asistiendo algunos amigos, primos y estudiantes de la Universidad, los más cercanos a ellos ofrecieron algunas palabras en recuerdo de los jóvenes, después, unos minutos de silencio, en un ambiente que percibía dolor, tristeza y miedo. Fueron colocadas algunas veladoras debajo de una mampara improvisada con un oso de peluche y fotografías de Paola y Franco, alguien más escribió un emotivo  texto que conjugó toda la indignación de la comunidad estudiantil:

«Escribo esto por ti, y por todas las jóvenes a quienes han silenciado y han arrebatado la vida»

La Dirección de la Politécnica no permitió el acceso a la prensa, por lo que al finalizar el evento los jóvenes organizadores salieron y comentaron que el triste suceso hizo visible la necesidad de apoyarse como compañeros, es decir, los unió como comunidad estudiantil, algunos estudiantes que cuenta con vehículo propio, se ofrecieron para llevar a compañeros que tiene que caminar entre lotes baldíos y oscuras calles hasta diversas avenidas para tomar el transporte público que los lleva a casa.

Al ubicarse las instalaciones de la Universidad en una zona altamente delictiva, los estudiantes corren riesgo,   de acuerdo a sus palabras «nadie se salva de la inseguridad».

Los alumnos dijeron tener miedo y sentir gran incertidumbre, Paola era una estudiante como cualquiera de ellos y lo  sucedido  ha generado temor, sobre todo entre las alumnas. Los padres de familia preocupados y las autoridades de la Institución han solicitado en diversas ocasiones a las autoridades más seguridad y protección para los jóvenes que ahí estudian, pero no han sido atendidas las peticiones, en el corto tiempo que ahí estuvimos no vimos una sola patrulla que cuidara la integridad de los estudiantes de la Politécnica.

 

Seguiremos informando…

 

Botón volver arriba