SLP

[VIDEO] Pánico en la Universidad Politécnica

* Una balacera, al exterior del plantel, generó caos entre la comunidad estudiantil

Una intensa conmoción se vivió este lunes 26 de septiembre en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí y sus alrededores luego de que, al filo del mediodía, un grupo de particulares se agarraran a balazos sobre la avenida Urbano Villalón, hecho que, de acuerdo con los primeros reportes, dejó como saldo a una persona sin vida y dos más heridas de consideración.

La información que ha trascendido hasta el momento precisa que las personas en cuestión se encontraban a las afueras de un local, ahí comenzaron a discutir por viejas rencillas hasta que uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en contra de sus adversarios para luego darse a la fuga sin que nadie pudiera detenerlo. Testigos de los hechos llamaron de inmediato a los cuerpos de emergencia, pero cuando estos llegaron confirmaron que uno de los heridos ya había muerto por lo que se solicitó la presencia de peritos. Los otros dos, gravemente heridos, fueron llevados a recibir atención médica.

La detención de las armas de fuego lograron escucharse hasta el Interior de la Universidad Politécnica donde las autoridades universitaria tuvieron que implementar una serie de acciones encaminadas a salvaguardar la integridad y el bienestar de los alumnos ante la posibilidad de que se las detonaciones se agravaran y tomaran como víctimas a la comunidad escolar.

Al interior, algunos alumnos entraron en pánico, pues en un primer momento desconocían los detalles del incidente, sin embargo, en cuestión de minutos la terrible situación logró esclarecerse.

De las víctimas mortales, aún no se ha podido establecer su identidad, sin embargo, los vecinos aseguran que eran mariachis y que ya tenían conflictos desde hace tiempo.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba