SLPTitulares

“¿Es el Nava, verdad? ¡vamos a darle con todo!” dijo el presidente AMLO a Tere Carrizales

Durante la visita que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizó el pasado viernes 6 de septiembre en las clÍnicas IMSS de Charcas y Matehuala, Tere Carrizales, la oficial del Registro Civil 11 de la capital, agredida y violentada por funcionarios del Ayuntamiento de San Luis, logró una audiencia con el mandatario en el que éste le mostró su respaldo en contra del alcalde Xavier Nava Palacios y sus colaboradores.

“¿Es el Nava, verdad?”, preguntó AMLO a la potosina cuando ella comenzó a exponerle su caso en busca de apoyo, a lo que ella le confirmó el dato y su respuesta fue clara y enfática “¡vamos a darle con todo!”

El presidente le dijo que conocía del caso de violaciones a los derechos humanos que sufrió a manos de los funcionarios públicos y de la serie de abusos cometidos por el alcalde Xavier Nava y sus colaboradores “conozco el caso, me dieron una tarjeta informativa”, reveló el mandatario.

amlo - tere carrizales - nava

El caso de Tere Carrizales, sacada a rastras de su oficina por tres mujeres policías por orden directa del director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, se volvió escándalo internacional luego de que se filtró el video en medios de comunicación.

La abogada inició una serie de denuncias e interpuso varias demandas en contra del alcalde Xavier Nava, el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, el director de la Policía, Edgar Jiménez Arcadia y otros funcionarios menores.

El caso ha tomado tal dimensión, que Sebastián Pérez reconoció la alteración de actas y documentos de las sesiones de Cabildo a fin de buscar una salida “fácil” a la difícil situación legal que enfrentan por el ataque contra Tere Carrizales.

La oficial del Registro Civil interpuso, la semana pasada, demandas contra Nava y compañía por falsificación de documentos y simulación de pruebas.

En el Congreso del Estado dieron entrada a una solicitud de juicio político contra el alcalde que, según juristas, no hay forma de negar.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba