SLPTitulares

(VIDEO) Gorilas de Erika Briones hostigan y amenazan a manifestantes

Habitantes de la comunidad de San Lorenzo, en el municipio de Villa de Reyes, se manifestaron en un evento proselitista de Erika Briones para increparla sobre la falta de compromisos cumplidos y la larga lista de pendientes que prometió en su campaña pasada y que, a pesar de haber llegado al poder, nunca les cumplió, sin embargo, lejos de atenderlos y escuchar sus demandas, la alcaldesa con licencia ordenó enfrentarlos con un grupo de guaruras para hostigar y amenazar a los inconformes.

Fueron momentos de suma tensión los que se vivieron en la citada comunidad pues, de inicio, la abanderada del PRD y PAN planeaba encabezar un mitin para volver a hacer promesas que no pensaba cumplir, de ahí que los vecinos de la zona se organizaran para reclamarle los compromisos que no sólo dejó pendientes, sino que, ahora, niega a pesar de que se los firmó y les dio su palabra para llevarlos a cabo.

Los inconformes demandaban que Erika Briones les diera respuesta y explicara el porqué de sus decisiones, sin embargo, cuando la alcaldesa con licencia vio el grupo de manifestantes, ordenó a través de su lugarteniente, Alfredo Téllez, disponer de un grupo de guaruras para disolver la manifestación por medio amenazar y hostigamiento, situación que generó todavía más molestia entre los ciudadanos que no buscaban confrontaciones, sino respuestas y soluciones ante los problemas y carencias que tienen en la comunidad.

«Nosotros venimos a reclamarle a Erika que quedó muy mal y que no cumplió los compromisos que firmó y nos reciben a empujones y a mentadas de madre. Ese es su verdadero rostro represor» lamentaron los habitantes de San Lorenzo.

Los manifestantes hicieron responsable a Erika Briones de lo que pueda sucederles, pues aseguraron que fueron amenazados de muerte en la trifulca, por gente de la presidenta con licencia.

En el evento, en donde había unas 200 personas y agentes de la Policía Municipal con armas de fuego, los quejosos aseveraron que la mayoría eran de otras comunidades pues en San Lorenzo nadie apoya a Erika, al contrario, se le repudia sólo que existe el temor a manifestarse, pues siempre está acompañada de guaruras y agentes policiacos que usa como grupo de choque para confrontar a la ciudadanía.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba