Una estrepitosa derrota sufrió la alcaldesa Erika Briones Pérez, luego que su candidato, Javier Espinosa, resultara derrotado en la elección para la renovación del Comisariado Ejidal de Villa de Reyes, pese al cabildeo, que según algunos villarreyenses, la edil en persona realizó con ejidatarios, para comprometer el voto a favor de su patrocinado.
En efecto, después que desde el 29 de junio del año pasado estuviera acéfalo el Comisariado Ejidal de Villa de Reyes, el sábado pasado se llevaron a cabo la elección, se contó con el quórum legal, al acudir 216 de los 421 que se tiene en el padrón. Resultó electo José Manuel Capetillo por 104 sufragios a su favor contra 56 de Javier Espinosa y Jesús Moreno y 36 de José Manuel Capetillo Pérez.
En el evento de elección del Nuevo Comisariado Ejidal, acudió personal de la Procuraduría Agraria, quienes dieron fe de la legalidad de esta elección, por lo que levantaron el acta correspondiente avalando la misma, por lo que a partir de ese momento, queda reconocido José Manuel Capetillo Pérez como comisario ejidal.
Ahora el siguiente paso es que el comisariado saliente, deberá entregar el día de mañana el sello del comisariado, así como documentación, etcétera, por lo que a partir del próximo lunes 18 de enero, comenzarán los trabajos formales para la nueva autoridad.
El flamante presidente del Comisariado Ejidal, José Manuel Capetillo Pérez, tendrá como primeras acciones, será la revisión de la documentación de las propiedades del ejido que fueron puestas en comodato, para ver las condiciones de dichos contratos.
Capetillo Pérez señaló; La documentación de la entrega-recepción será revisada, vamos a verificar que todo esté bien, hay que cuidar las propiedades del ejido y los intereses de los ejidatarios, cualquier cosa, será expuesta en la asamblea durante la próxima sesión.
Entre las propiedades se encuentra el salón ejidal, el velatorio, estacionamiento y otros más, al mencionar que los contratos de comodato autorizados por el anterior comisariado, seguramente deben estar vencidos, por lo que dijo, hay que revisar todo a detalle.
Con esto Erika Briones ha perdido toda oportunidad para hacer los cambios de suelo para favorecer a constructores de vivienda, aseguran varios vecinos de este municipio, además que su supuesta popularidad está en franca picada.