SLPTitulares

Erika Briones abandona Villa de Reyes en el peor momento de la pandemia

En el peor momento de la pandemia provocada por el covid-19, tras un contagio masivo de funcionarios y ante la incertidumbre que trajo la contingencia, la presidenta municipal de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, desapareció luego de haber mostrado un documento con el que afirmaba haber dado positiva a la prueba de coronavirus. Si bien, antes de eso poco se le veía por la presidencia, desde ese día, nada se supo de ella.

De acuerdo con reportes de los propios trabajadores del Ayuntamiento, se sabe que, al menos, una veintena de funcionarios dieron positivo a covid-19, situación que no se refleja en las estadísticas municipales ya que la mayoría de ellos son originario de la capital.

Explican que, la falta de gobierno y en ausencia de los funcionarios de alto nivel, en Villa de Reyes existe una anarquía total pues no hay nadie que tome decisiones importantes ni implemente acciones para atender las demandas de la población, las cuales, van en aumento conforme se prolonga la contingencia, incluso, ante la falta de actividad, en las redes sociales de la alcaldesa lo que más se comparten son fotografías de paisajes, felicitaciones, mensajitos motivacionales y felicitaciones.

Entre los pocos funcionarios que sí acuden a la presidencia y que sí «trabajan» está el oficial mayor, Alfonso Rodríguez Baldazo, cuyo quehacer no se traduce en beneficios para los habitantes de Villa de Reyes pues, afirman, trabaja sólo para sí mismo y sus propios intereses.

En medio de la pandemia, Villa de Reyes va a la deriva ante la falta de gobierno, la alcaldesa ausente, los funcionarios enfermos y las crecientes necesidades de sus habitantes. Por ley y ante la imposibilidad, voluntaria u obligada por enfermedad, de la alcaldesa para continuar en funciones, se debería nombrar un alcalde interino o sustituto a fin de que asuma las funciones que Briones Pérez no puede realizar.

Botón volver arriba