El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 03 de Diciembre del 2021

Erika Briones quiere 87 millones para sueldos y 18 MDP para gasolina en el 2020

* La alcaldesa de Villa de Reyes pidió al Congreso le autoricen un presupuesto superior a los 235 millones de pesos
* Además la presidenta municipal quiere 450 mil para comer en la oficina, 65 mil para sus guarros y 2 millones para dar estímulos a sus “favoritos”
* Para artículos administrativos nada más quiere 29 millones contantes y sonantes

diciembre 9, 2019 por Redacción
erika briones perez - villa de reyes

Villa de Reyes, S.L.P.- La austeridad es una palabra desconocida para la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones, que, argumentando la disputa comercial entre China y Estados Unidos, el Brexit y la desaceleración en México, quiere, para manejar el Ayuntamiento más rico de San Luis Potosí, por la instalación en su territorio de parques industriales y ensambladoras de vehículos como GM y BMW, la nada despreciable cantidad de 235 millones 443 mil 620 pesos con 40 centavos que, según su propuesta de Ley de Ingresos, gastaría en sueldos, estímulos, gasolina, guaruras, comida, material administrativo, entre otros.

Del gran total de 235 millones de pesos, Erika Briones proyecta gastar 87 millones 304 mil 195 pesos en salarios del personal de base y eventuales, pero como es una jefa consentidora, hizo un apartadito de 2 millones 100 mil pesos para dar estímulos a sus “favoritos”. Por extraño, ilógico y fuera de la Ley que parezca, la Briones  no destina un solo peso a seguridad social, fondo de vivienda, sistema para el retiro, seguros ni pensiones, todo esto contenido en el capítulo 1000 de su presupuesto de Egresos.

En el capítulo 2100 contempla gastar en materiales de administración, emisión de documentos y artículos oficiales, la nada despreciable suma de 29 millones 564 mil 205 pesos con 41 centavos, aunque nadie en el Ayuntamiento sabe bien a bien qué emiten.

La cosa se pone interesante cuando la perredista-navista agrega 450 mil pesos para comidas en oficinas y eventos oficiales, esto es fácil de entender. Es de todos sabido que la perredista y su equipo de fuereños piden sus lonches a restaurantes de la zona fifí de la capital, mismos que les llegan a través de la aplicación UBER Eats.

Una de las grandes polémicas de la administración Briones es ¿cuánto gasta en gasolina el Ayuntamiento? ese dato ni los regidores incómodos lo conocen, pues la alcaldesa y sus cercanos se han negado a soltar la sopa, sin embargo, gracias a la ambiciosa y millonaria orquesta de Ley de Ingresos, esa duda deja de existir. El Ayuntamiento de Villa de Reyes gasta 18 millones de pesos anuales en gasolina. Esto porque todos los funcionarios del Ayuntamiento, que viven en San Luis y Soledad de Graciano Sánchez, “prestaron en comodato” sus vehículos, a cambio el pueblo villarreyense, uno de los más pobres del estado, debe pagarles la gasolina, aunque muchos de los fuereños no acuden a trabajar.

Además de estas millonarias cifras, Erika Briones pide 65 mil pesos para protección personal, es decir, para sus guarros, aunque no aclara si eso incluye la renta o compra de chalecos antibalas que utilizan ella y su hijo en eventos oficiales.

Resalta, por el contrario, la austeridad con que la alcaldesa Erika Briones maneja los desastres naturales para lo cual proyecta gastar únicamente 150 mil pesos. La alcaldesa espera que no llueva, no haya sequías, inundaciones, heladas, ni otro fenómeno natural que pudiera significarle un gasto.

A pesar de la crisis de inseguridad por la que atraviesa el Ayuntamiento en el que ya se suman ejecutados, descabezados, secuestrados, levantados, robos, secuestros, extorsiones y otros, no proyecta más policías, ni capacitaciones, adiestramientos ni nada que se le parezca.

Nomás por no dejar, la Briones pide 35 mil pesos para boletos de avión, aunque no dice a dónde va con tanta prisa.

La administración de Erika Briones ha dejado mucho que desear al pueblo de Villa de Reyes. Su política de represión e intimidación alcanza a todos los niveles de la sociedad y las redes sociales, ya que gracias al pago de bots pretende callar las críticas por su pésimo desempeño.

Erika Briones escribió su carta a Santa Clos, pero su millonario pedido aún debe contar con la autorización del Congreso del Estado, misma que se debe dar en los próximos días.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

[VIDEO] Erika Briones vendió Gogorrón y la Sierra de San Miguelito; acusa Semarnat

* La dependencia promueve controversia constitucional contra el Ayuntamiento de ...

Pide Erika Briones tener a Villa de Reyes como sede de reuniones de seguridad

* La alcaldesa participó en mesa de seguridad con representantes federales, est...

Erika Briones estafa a policías, niega salarios y prestaciones

* Uniformados denuncian falta de pagos por parte del ayuntamiento de Villa de Re...

En lo oscurito, Polo Stevens autoriza plan de ordenamiento en Villa de Reyes

* Ocultan de manera preliberada el objetivo principal; la proliferación de frac...

Erika Briones, en la mira del Tribunal

* Ordena investigar posible uso de recursos públicos en su campaña, así como ...

Ratas, perros, burros y carne podrida; el menú de Erika Briones en rastro clandestino

* Autoridades sanitarias confirmaron el sacrificio ilegal de animales cuya carne...