GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaTitulares

Noche sangrienta en Villa de Reyes, decapitan a tres, dejan narcomensaje

Villa de Reyes SLP:- Noche de sangre, terror y fuego vivieron los habitantes de la cabecera municipal de Villa de Reyes. Tres cuerpos de personas que fueron ejecutadas, decapitadas y luego arrojadas en diversos puntos de la ciudad, despertaron a la población con un despliegue policiaco que incluyó sirenas de la policía, de cuerpos de auxilio y finalmente de la Fiscalía General del Estado.

Según reportes de vecinos de Villa de Reyes y una publicación de TV Villa en su sitio de facebook, los cuerpos de las víctimas presentaban huellas de tortura, los tres fueron decapitados y portaban en sus cuerpos narco mensajes de advertencia para potenciales víctimas futuras.

«Así van a quedar todos los vendedores de droga» se puede leer en el mensaje que clavaron en los cuerpos de los occisos, y enseguida una serie de nombres y alias de los destinatarios de la advertencia.

Sangre y horror es lo que pudieron ver algunos testigos que tuvieron que esperar casi hasta la madrugada para que arribaran al lugar autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Ya casi al amanecer, terminaron las diligencias pero en Villa de Reyes se viven horas de terror, de temor y de inseguridad ante la indolencia y ausencia de la presidenta municipal, Erika Briones Pérez, que ni siquiera duerme en el municipio.

Vecinos aseguran que casi diariamente hay corretizas y balazos, que hay un toque de queda debido a la inseguridad y que cuando alguien se atreve a reclamar por la inseguridad, sicarios al mando del funcionario mas poderoso del Ayuntamiento, Alfredo Téllez, acuden a amenazarlos.

En la víspera, la mañana del viernes, circuló un rumor de que el director de seguridad pública municipal había sido privado de su libertad pero la especie fue desmentida por autoridades estatales.

Seguiremos informando.

FGE INVESTIGA HALLAZGO DE TRES CUERPOS SIN VIDA EN VILLA DE REYES

VILLA DE REYES.- Policías de Investigación de San Luis Potosí (PDI) comenzaron con las diligencias respectivas, luego del hallazgo de tres cuerpos masculinos sin vida en el municipio de Villa de Reyes.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que fue antes de las seis de la mañana de este sábado 23 de noviembre de 2019, cuando se dio el reporte de un primer cuerpo sin vida en la vía pública, sobre la carretera a Villa de Reyes – Bledos cerca de las vías del ferrocarril.

Posteriormente, también se dio aviso sobre otros dos cuerpos; uno en Carretera 37 y Prolongacion Hidalgo, además de un tercero en Ponciano Pérez y Libramiento Carretera 37, salida a Guanajuato.

Las tres personas del sexo masculino se encontraban con huellas de violencia, desmembradas en bolsas de color negro y con cartulinas con mensajes delictivos.

El área de Sevicios Periciales recolectó los indicios correspondientes y ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley.

La PDI trabaja en la identificación de los tres hombres, ya que hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.

Asimismo, se llevan a cabo las indagatorias y labores de campo para esclarecer lo ocurrido.

Mostrar más
Botón volver arriba