slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Eres más feliz cuando estás con tu perro? Te contamos por qué

Tu perro hace una gran cantidad de cosas para demostrarte su amor y con ello hacerte más feliz, aunque quizá tu no lo notes. Todos podríamos mencionar diferentes momentos en los que no te queda duda de que es un gran compañero que te llena de amor y no pide nada más a cambio que compañía y caricias.

Estos magníficos animales de compañía están en continua comunicación con su familia humana y generalmente se dan a entender bastante bien, tanto que es común escuchar que solo les hace falta hablar. Recordemos también que los perros son animales que viven en manada, y eso los hace alcanzar un nivel de relación más profundo con los humanos pues nos consideran parte de ella y como tal nos expresan su cariño.

perritos

¿Estás seguro de que logras detectar todas sus muestras de amor y la forma en qué hace tu vida más feliz ?

Es momento de hacer una revisión rápida de las muestras de cariño más frecuentes que los perros tienen con sus familias. Mientras tanto, te invitamos a reflexionar ¿cómo respondes tú a esas acciones? Sabemos que eres un tutor de mascota muy responsable, pero, además de cuidarlo mucho, piensa cómo le demuestras cada día cuánto lo quieres.

  1. Busca dormir contigo. ¿Sabías que es su manera de decirte que confía en ti? Al final son animales que duermen en manada, buscan de protección y calor.
  2. Te lleva su juguete favorito sin cansarse. Es una muestra de agradecimiento y lo equivalente a darte un “regalo” y querer pasar más tiempo contigo.
  3. Se sienta sobre tus pies. ¿Sabías que es su manera de “marcar su territorio” y decirle al mundo que eres de su propiedad?
  4. Te sigue por toda la casa. Demostración de que le importas, que se siente bien a tu lado y que disfruta de tu compañía.
  5. Da lametones en cada oportunidad. Es la forma de buscar el contacto contigo y que le correspondas con otro gesto de amor.
  6. Se deja abrazar… aunque lo sea su actividad favorita. Para él no es muy cómodo ni placentero tanto abrazo, pero sabe que a ti te encanta y por ello lo permite.
  7. Hace travesuras. Algunas de las que hacen pueden ser graciosas, pero otras no tanto, sobre todo con nuestras pertenencias lo hacen porque tienen nuestro olor impregnado. Lo más seguro es que esta aburrido y debes aprovechar ese momento para enseñarle un truco nuevo.
  8. Mordisquea. Los pequeños mordiscos son gestos de cuidado y protección que los cachorros aprenden de sus madres. Hacer esto a su dueño es una forma de decirle que lo estima y lo cuida.
  9. Y el que todos disfrutamos: Se vuelve loco cuando volvemos a casa. En ese momento no dudamos del amor de nuestra mascota. Siempre nos saca una sonrisa y nos llena de felicidad la forma en la que nos recibe. Aun cuando haya más humanos en casa, tu perro siempre será el primero en saludar.

Así qué ya lo sabes, tu lomito dedica su vida a hacer feliz a su familia, y llena de amor cada  momento que pasan juntos. No desaproveches ese tiempo, pasa partes del día con tu perrito y llénate de alegría y felicidad.

Para mayor información visita:   www.mars.com/mexico/es

Seguiremos informando 

Botón volver arriba