SLPZona Huasteca

[VIDEO] Entregan ambulancia a la Coordinación de Salud En Valles

* Se utilizará para el traslado de pacientes a citas médicas, no tendrá costo alguno

Ciudad Valles, S.L.P.- Se entregó una ambulancia a la Coordinación de Salud Municipal, que servirá para el traslado de pacientes aseguró el titular del área Doctor Caleb Cárdenas Yebra.

«No es una unidad como las de Cruz Roja, porqué hay protocolos para el traslados de heridos, no podemos levantar personas heridas, es una unidad de traslado cuando el paciente está estable… Es muy importante mencionar que es un vehículo de traslado equipado para la necesidad de pacientes, no estamos autorizados por norma a levantar personas heridas para eso está Cruz Roja».

Dijo que se trabajará en apoyo a escuelas para personal que requiera el servicio.

La demanda actualmente es para traslados locales, aquí en la ciudad la mayoría son al Hospital, dando hasta 3 Servicios por semana.

Se está elaborando el Plan de Trabajo para la ambulancias, pues solo, por el momento, se tendrá un chófer para la unidad, por lo que se limitará el horario de funcionamiento que será de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Pero en cuanto se tenga más personal, podrá extenderse el horario de servicio. Aclaró que no tendrá costo el servicio de traslado de pacientes, servicio que es muy demandado por la ciudadanía.

Además de tener una plantilla de enfermeras y médicos para asistir la unidad.

La coordinación de salud atiende casos referidos del sistema DIF, cuando no pueden dar una resolución, y es ahí donde se podrá utilizar la unidad de traslados.

Seguiremos informando.

https://fb.watch/eV5Km8SJbX/

 

Botón volver arriba