El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 02 de Diciembre del 2020

Se enfrentan Alejandro Leal y Pablo Valladares por Secretaría General del PRI

* El empresario quiere imponer a la diputada Bety Benavente y el secretario general de Gobierno a la ex alcaldesa de Aquismón, Yolanda Cepeda
* Sería la segunda ocasión que se ambos personajes compiten por ganar una posición en la estructura de Gobierno del Estado, la primera vez fue por la Dirección de Comunicación Social, que ganó Caco al imponer al maestro Raúl Camacho

enero 16, 2019 por Redacción
pri - pablo valladares y alejandro leal

Encontronazo entre Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, y Pablo Valladares, líder de la organización fantasma Vía Alterna, por apoderarse de la secretaría general del PRI en San Luis Potosí. Caco busca imponer a Yolanda Cepeda, ex alcaldesa de Aquismón, mientras Pablito quiere a Bety Benavente, de las dos no se hace una.

El pleito por apoderarse del PRI no es menor, pues garantizará las candidaturas de la elección para el 2021 que incluye alcaldes, diputados locales, federales y el gobernador del Estado.

[irp]

Caco Leal busca imponer a Yolanda Cepeda, quien perdió la reelección a la alcaldía de Aquismón por la presión y sometimiento que ella y su hermano cometieron en contra del pueblo, además de que se evidenció el manejo turbio de al menos 130 millones de pesos del erario público y dejar que toneladas de alimentos se pudrieran ya que no los entregó a los sectores vulnerables del municipio.

Por otra parte, el robusto empresario Pablo Valladares ve en Bety Benavente, quien no ha sido capaz de ganar una elección constitucional, una opción para apoderarse del PRI. En 2017 logró que Benavente fuera incluida en la lista de consejeros nacionales y en 2018 logró colarla en la lista de diputaciones plurinominales.

A decir verdad, ni Cepeda ni Benavente han demostrado tener la capacidad para sacar al partido del desfiladero en el que las elecciones del 1 de julio lo sumieron.

Ambas políticas son conocidas por hacer negocios que sólo las benefician a ellas y a sus cercanos, se desconoce una sola labor o acción que hayan emprendido para beneficio del pueblo.

Pero este enfrentamiento entre Valladares y Leal no es el primero, previo cada uno buscó apoderarse de la Dirección de Comunicación Social de Gobierno del Estado, ganando el secretario al imponer al maestro Raúl Camacho en el cargo.

Como hombre prevenido vale por dos, ambos tienen una segunda carta si es que las mal afamadas Yolanda y Bety no les funcionan. Caco ve en Martha Rangel un plan B para la secretaría general del partido, mujer capaz que hizo un buen papel a su paso por el DIF Estatal que dirige la señora Lorena Valle. Mientras que Pablo cree que Martha Orta es segunda opción. Otra viene de perder la elección en 2018, luego de ocupar una curul que le regaló el ex gobernador Fernando Toranzo. Aunque se dice a favor de las mujeres, nunca ha movido un dedo para ayudarlas.

El pleito por la posición ha despertado las pasiones. Las mujeres tricolor ya se movilizan para hacer un bloque en común aunque la mayoría no quiere a Yolanda Cepeda, pero tampoco a Bety Benavente.

Orta ha hecho trabajo con los círculos de mujeres y los sectores del partido, mientras que Rangel cuenta con el apoyo de las altas esferas del partido y del gobierno.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp