SLPTitulares

Un PRI en ruinas deja Martín Juárez Córdova

Un PRI en ruinas, con los peores resultados electorales en la historia deja  Martín Juárez Córdova, quien esta tarde presentó su renuncia al cargo de presidente del Comité Directivo Estatal según boletín oficial. Juárez Córdova hereda a los priístas de San Luis Potosí, un Consejo Político Estatal conformado entre irregularidades y fraude, tanto así, que la propia dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu desairó el evento de toma de protesta.

Dicho órgano será el encargado de refundar al revolucionario institucional, pero su integración está impugnada debido a que la mayoría de sus integrantes no reunieron los requisitos. Según los propios priístas, las asambleas de sectores y organizaciones fueron simuladas, no publicitaron las convocatorias para la realización de las asambleas sectoriales y de organizaciones como los la CNC, CNOP, y CTM entre otras.

De acuerdo con los priístas, Juárez Córdova hereda consejeros inamovibles, es decir, que violentando los derechos de sus militantes, los elegien consecutivamente a propuestas del dirigente de la organización Vía Alterna, Pablo Valladares García.

En el colmo de la violencia partidaria, hasta los árbitros encargados de la elección de la Comisión Estatal de Procesos internos y los encargados de impartir justicia fueron incluidos en la «planilla única» convertida ahora en Consejo Político.

Recomendados del gobernador, el secretario de gobierno y el Oficial mayor forman parte del máximo órgano del priísmo potosino.

La renuncia del líder priísta se conocía desde hace algunas semanas y esta tarde se hizo oficial mediante un boletín informativo que a continuación reproducimos íntegramente.

La tarde de este lunes el diputado Martín Juárez Córdova presentó su renuncia a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en San Luis Potosí “plenamente consciente de lo que esto significa, con un ánimo constructivo y de fortalecimiento”.

En documento presentado a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza la Senadora Claudia Ruíz Massieu, Juárez Córdova manifestó su amplia disposición de seguir trabajando y colaborando con las acciones del Partido, siempre observando sus principios y normas contenidas en su Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos, Código de Ética Partidaria y en las resoluciones de la Asamblea Nacional, del Consejo Político Nacional y Estatal.

Juárez Córdova cumplía un periodo estatutario que comenzó el pasado enero de 2016 y que concluye en enero de 2020. Ante la dimisión concurre un proceso estatutario de prelación que queda en manos del titular de la Secretaría de Organización y de Operación Política.

Mostrar más
Botón volver arriba