El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 30 de Octubre del 2020

En triciclo, bicicleta y carro, la gente abarrotó la vacunación contra la Influenza en Valles

* Miles de ciudadanos vallenses salieron de forma asegura a aplicarse la vacuna contra la influenza
* Un total de 1 200 dosis se aplicaron

octubre 18, 2020 por Redacción
Vacunación contra la influenza

Ciudad Valles, S.L.P.- En triciclo, bicicleta y carro, la gente abarrotó la jornada de vacunación contra la Influenza en Valles, que se celebró este sábado, bajo una nueva modalidad «Desde tu carro».

Esta fue una modalidad, aplicada por primera vez en todo el estado potosino; derivado de la nueva normalidad y las reglas de sana distancia, el personal de la Jurisdicción sanitaria V, pensó en una estrategia que permitiera a la población, salir de sus hogares y de forma segura buscar aplicarse el biológico.

[irp]

Fue así como se dispuso de la calle Fernando Domínguez, los puestos de vacunación, toldos, personal y elementos de seguridad se ubicaron a la altura del acceso principal de la FENAHUAP.

En punto de las 8 de la mañana del dia 17 de octubre, ya las unidades vehiculares comenzaban a formarse, apenas se habían registrado 20 carros, veían con esperanza que la gente si saldría a buscar aplicarse su refuerzo contra la Influenza.

vacunación contra la influenza

Sin embargo entre las unidades llamó la atención dos triciclos, en uno venía un señor de la tercera edad acompañado de su fiel mascota, un perrito, juguetón, que asustado ladró cuando vio que la personas de salud con cubrebocas se acercaban a su dueño, los examinaron y pronto lo vacunaron, lo calmó llamándolo con su nombre mientras platicaba que pues era la única forma en que de manera segura decidió salir de su casa para ir por su vacuna.

vacunación contra la influenza

Detrás de él venía otro triciclo madre e hijo, la dama platico que ella y su niños han estado bien de salud, y que la pandemia como a muchos los había obligado a cambiar su forma de vida, ella preocupada por la enfermedad y el covid, decidió salir en el triciclo y así cumplir de manera responsable y segura, con el cuidado de la salud de su familia, el niño un poco temeroso se dejó revisar por las enfermeras y finalmente tras algunas lágrimas valientemente se quito su chamarra verde y se dejó vacunar.

Finalmente pusieron la muestra de que no hay impedimento, cuando se tiene responsabilidad social, y se busca la forma de cooperar con las autoridades sanitarias, para prevenir enfermedades y así poner la muestra a muchos más que no confían aún en la aplicación de este biológico.

La meta se rebasó

El jefe de la jurisdicción sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales, dijo que la respuesta fue favorable, al igual que la aceptación a la novedosa estrategia de aplicación de la vacuna contra la influenza.

Castillo Morales dijo que esta actividad es relevante, ya que no se tiene antecedente en el estado de realizarse mediante esta modalidad, que los usuarios reciban su biológico desde su vehículo.

Indicó que debido a la situación por el SARS-CoV-2, se deben adaptar e implementar acciones que brinden la seguridad a la población, y que pueda acceder a los servicios que la Secretaría de Salud otorga de forma gratuita.

El funcionario agradeció a todos los ciudadanos que responsablemente, acudieron y siguieron los protocolos que el personal de salud estableció para realizar esta novedosa actividad.

Comunicó que este sábado se presentaron más de 500 vehículos, aplicando poco más de mil 120 dosis del biológico contra la influenza, así como otros esquemas de vacunación como triple viral, neumococo, hexavalente y DPT.

Felicitó a la población de Ciudad Valles por la gran respuesta, dijo que no descartan replicar esta actividad bajo la misma modalidad, pero se analizará diversos aspectos como horarios, lugar y fecha, esperando una nueva respuesta positiva de la ciudadanía para acuda y protegerse contra la influenza.

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp