El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 22 de Octubre del 2020

(Video) Vacunación masiva contra la Influenza en Ciudad Valles

* El sábado 17 de octubre implementará mediante un módulo de vacunación para aplicar el biológico sin necesidad de descender del vehículo, debiendo mantener distancia y medidas sanitarias.
* La vacuna se encuentra ya disponible en las unidades de salud de responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria número V.

octubre 14, 2020 por Redacción
Vacunación Influenza

Los Servicio de Salud de San Luis Potosí implementarán este sábado 17 de octubre un módulo de vacunación contra la Influenza, que estará en el exterior de las taquillas de entrada a los terrenos de la FENAHUAP, con la modalidad de aplicar el biológico a quien lo demande sin necesidad de descender del vehículo.

Así lo informó Isaí de Jesús López Muñoz quien es responsable del programa de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria número V, mencionó que esta estrategia es implementada con el fin de acercar a la población la protección contra la influenza ante la llegada de la temporada invernal y se desarrollará este sábado de 8 a 15 horas.

[irp]

Expresó que esta acción se planifica de acuerdo a la situación que prevalece por la contingencia sanitaria por el Sars-CoV-2, brindando la seguridad a la población y evitando la concentración masiva de personas y que puedan acceder a la vacuna de protección contra el virus de la influenza.

Solicitó a la ciudadanía a acudir a vacunarse, donde se pide el priorizar la protección a las personas vulnerables como los menores de 5 años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con sobrepeso, diabetes, hipertensión, con enfermedades respiratorias o de corazón y con el sistema inmunológico comprometido.

Señaló que el programa de vacunación es universal y que estará disponible para quienes lo demanden, por lo que pidió a la población el llevar su cartilla de vacunación si la tienen y si no es así, declaró que se le entregará un comprobante que indique que se aplicó el biológico.

De igual manera, comunicó que en las unidades de salud en Ciudad Valles como Francisco Villa, Juárez, Pimienta y San Rafael continúan aplicando la vacuna de lunes a sábado de 8 a 20 horas.

Así mismo, el responsable de Vacunación aseveró que a la par de esta acción prioritaria de vacunación anti influenza de la jornada sabatina, se estará cubriendo el esquema de vacunas a los menores de 8 años, por lo que insistió el llevar la cartilla de vacunación de sus hijos.

López Muñoz afirmó que la vacuna de protección contra la influenza es de altos estándares de calidad y se otorga de forma gratuita, y que no importa la derechohabiencia a la que pertenezcan.

Finalmente, el funcionario pidió que las personas que acudan lo hagan bajo los protocolos sanitarios como el uso obligatorio del cubrebocas y que no haya sobre cupo en los vehículos.

Compartir en Whatsapp