SLPSLP (destacadas)

Emiten recomendaciones de seguridad para vacaciones de verano

* El uso de los celulares y el envío de mensajes de texto son la causa más común de los accidentes por distracciones

Siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en este periodo vacacional, los Servicios de Salud, en coordinación con otras dependencias de atención de emergencias, estarán alerta ante cualquier incidencia y brindarán información para prevenir accidentes en las carreteras, hogar y centros recreativos en la entidad, y la atención médica que sea requerida.

El Secretario de Salud Daniel Acosta Díaz de León dijo que las muertes y discapacidades por lesiones en accidentes viales son un creciente problema de salud pública en México, por esta causa mueren más de 16 mil personas en nuestro País. Y en el mundo 1.2 millones de víctimas cada año. Las consecuencias físicas y emocionales, así como el impacto por los costos sanitarios, sociales y económicos son devastadores para los individuos, las familias, las comunidades y para el país en su conjunto.

Indicó que de enero a abril se registraron en el Estado 71 defunciones en accidentes de vehículos con motor y que en este periodo vacacional, a quienes saldrán a carretera se les recomienda que revisen su vehículo antes de salir, no manejar cansados o bajo efectos de alcohol o drogas, respetar los señalamientos, usar el cinturón de seguridad y hacer uso de los sistemas de sillas para niñas y niños pequeños y a no dejar de lado las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Utilizar el cinturón de seguridad por todos los ocupantes, reduce un 50 por ciento, la posibilidad de sufrir lesiones severas en caso de accidente, el uso de las sillas porta infante y el uso de los cascos protectores para motociclistas, han demostrado la reducción de hasta un 70 por ciento de lesiones. El uso de los celulares y el envío de mensajes de texto son la causa más común de los accidentes por distracciones.

Finalmente, el Dr. Daniel Acosta Díaz de León, invitó a hacer un buen uso del 9-1-1 en caso de presentarse alguna emergencia, con el fin de evitar las llamadas de broma, ya que esto implica la movilización de recursos y la falta o retraso de atención a personas que realmente lo necesitan.

Seguiremos informando

Botón volver arriba