SLP

Elucubraciones: Jalón de orejas

Por El Gato Filósofo

Hace algunos días, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, reunió a su equipo, la crema y nata del movimiento que lo llevó a ganar las elecciones del 2021 contra todos los pronósticos y, según percibió el Gato Filósofo desde un tejado cercano, les dio un jalón de orejas a algunos de ellos porque nomás le andan haciendo al tío Lolo.

El mandatario verde no quiere sorpresas ni sobresaltos para cumplir con la meta que exige la aportación de 500 mil votos, si se puede más, a la candidata de Morena a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum. Sabe que se juega el futuro político de su movimiento, así que, encuestas en mano, pidió a los mandamases del Gallardismo que se pusieran en acción.

Lo primero que se reforzó fue la campaña de los candidatos al Senado de la República, Ruth González y Gilberto Hernández. Con papel y pluma, comenzó a anotar pendientes, escuchó problemas, algunos reclamos y sugerencias. Mandó llamar a los involucrados y les pidió aplicarse en la solución de los temas pendientes, porque no hay un mañana, el futuro no es el 2027, el futuro es el 2 de junio.

Sonia Mendoza, candidata a la alcaldía capitalina, también estuvo en esa mesa que derivó, luego, en otras reuniones para definir los apoyos que se darán a la candidata que tiene enfrente un poderoso contrincante: Enrique Galindo Ceballos.

La instrucción fue darle apoyo en la medida de lo posible y, al resto, les pidió dar un esfuerzo para hacer campaña, caminar las calles, colonias, ejidos, comunidades y hasta el más lejano lugar donde pueda haber votos. Marcó prioridades para que no anden los candidatos llorando por las calles y arrastrando la cobija.

Marcadas las líneas de trabajo, los gallardistas saben a lo que se atienen, o van por los votos o no hay premios de consolación. El que ganó, ganó, y el que perdió, se va a la cola. Con las cosas claras, se cree que, el 2 de junio, el gallardato dará a luz no a uno, sino al menos tres proyectos.

Cavilaciones:

Primera: Código San Luis acepta las disculpas de Sonia Mendoza, candidata a la presidencia municipal de la capital por la coalición Verde-Morena-PT, luego de que en su arranque de campaña uno de los colaboradores de su staff agrediera a nuestro compañero Brian Castillo. Entendemos que las pasiones políticas son parte de la temporada, pero es preciso que se respete la labor informativa por parte de todos los actores que participan en estos comicios.

Segunda: El que dio una muestra de gran capacidad de movilización durante los arranques de campaña fue el candidato independiente a la presidencia municipal en Xilitla, Carlos Durán. Con su eslogan “El cambio viene y nadie lo detiene”, logró movilizar a un gran número de personas que piensan llevarlo al triunfo para darle una lección a Morena, al PRI, al PAN y al mismísimo partido Verde ¡Miau!

Tercera: Bien por la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Paloma Blanco López, al abordar el tema de las candidaturas LGBT. La fundamentación que ofreció en el caso de los aspirantes que venían de una conducta heterosexual y que, de cara a los comicios, se percibieron como mujeres, es digna de leerse y comprenderse. La presidenta del órgano encargado de arbitrar los comicios del 2 de junio está a la altura. A los que hay que ponerles tache es a los partidos que se atrevieron a agandallar posiciones de género para beneficiar a sus talegones aspirantes. Mal por les fulanes y mal por les partides.

Mostrar más
Botón volver arriba