Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)slider-home

¡Increíble! Logran elegir el sexo del bebé con un 100% de eficiencia

Le llegamos en bebé es algo maravilloso, es una nueva etapa es la vida donde aprenderás distintas cosas. Uno de los momentos más bellos del embarazo es sin duda el saber el sexo del bebé, aunque muchos padres señalan que no importa si es niño o niña su futuro hijo y que el que esté sano es lo mejor, sabemos que existen parejas que desean más el tener una hija o hijo. Gracias a un experimento llamado CRISPR se ha logrado acertar en la elección del sexo del bebé, lo que es todo un hallazgo científico.

La hazaña fue realizada por investigadores del Instituto Francis Crick y la Universidad de Kent, dónde utilizaron el sistema Hola técnica de modificación genes llamada CRISPR. Para poder lograr elegir el sexo de un ser vivo se experimentaron con ratones de laboratorio, dónde se modificó la estructura de los genes de los roedores para obtener crías hembras. El experimento resultó 100% exitoso lo que es una gran noticia para el mundo científico, ahora solo falta comprobar si esto también se puede aplicar en los seres humanos.

Para lograr el seguimiento fuera todo un éxito se altere cromosoma x del padre, lo que causó que solo se obtuvieran roedores machos. Para lograr está hazaña los científicos se centraron en el estudio del gen Top1, ya que este es el encargado de la replicación y reparación del ADN.

“Este método funciona cuando dividimos el proceso de edición del genoma por la mitad, entre un macho y una hembra y solo cuando las dos mitades se encuentran en un embrión a través de la reproducción, se activa. Los embriones con ambas mitades no pueden desarrollarse más allá de las etapas celulares muy tempranas «, explica Charlotte Douglas, líder del trabajo. ¿Y tú estarías dispuesto a pasar por estas mismas pruebas?.

Especialistas recomiendan sexo virtual para enfrentar la pandemia

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba