El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 28 de Julio del 2021

10 ejecutados en tercera semana de febrero

* Los asesinatos ocurren ante la inoperancia de los cuerpos de seguridad, por lo que el estado está a merced de la delincuencia organizada

febrero 22, 2021 por Redacción
seguridad-y-justicia

Estamos cerca de cumplir un año de la pandemia del Covid-19 en San Luis Potosí, situación que ha creado una serie de incertidumbres entre los ciudadanos, siendo, evidentemente, la salud la más persistente, después la economía y la estabilidad social. Sin embargo, la inseguridad ha prevalecido de tal manera por muchos años que pareciera que los potosinos se han acostumbrado a ella.

Asesinatos, robos, asaltos, enfrentamientos y cualquier hecho delictivo es cometido ante la incapacidad de elementos de seguridad de cualquier tipo y nivel de gobierno. Los ciudadanos ya no se sienten seguros ni en sus propias casas. En cualquier esquina, calle y avenida se puede cometer cualquier tipo de delito que, seguramente, quedará impune.

[irp]

El llamado de los ciudadanos es contundente: piden más y mejores estrategias para frenar a la delincuencia, por lo que la desconfianza en las autoridades ya no será la misma hasta que existan resultados reales, mismos que se han esperado ver ya por varios años.

A continuación, los hechos delictivos y ejecuciones de la semana:

15 de febrero:

A balazos fueron ejecutados dos hombres; los hechos cuando se encontraban en el exterior de una caseta telefónica de la localidad La Esperanza, en Zaragoza. Testigos mencionaron, que un sujeto les disparó desde un vehículo en marcha, y emprendió la huida  con rumbo a la carretera Interestatal 22, Santo Domingo-Cerro Gordo.

Dos hombres fueron ejecutados a balazos, en Zaragoza

16 de febrero:

Ocurrió una balacera en la colonia Julián Carrillo, en la calle Lanzagorta y primera privada de Constitución, a una cuadra de la base Iturbide de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, se dice resultaron muertas dos personas y dos más lesionadas, entre ellas una mujer quien pasaba cerca del lugar cuando ocurrieron los hechos.

Balacera en la Julián Carrillo; matan a dos personas

16 de febrero:

Fueron encontrados los cadáveres de dos personas, extraoficial, se sabe es una pareja, hombre y mujer, en el interior de una obra negra abandonada, en Camino a San Juanico, cerca de Anillo Periférico, a un costado de la colonia Los Magueyes. 

Ejecutan a pareja dentro de construcción en Camino a San Juanico

17 de febrero:

En la colonia Víctor Manuel Santos, en el municipio de Tamuín, un militar fue víctima de un atentado, lo balearon luego de haber salido de su vivienda, viajaba a bordo de su vehículo cuando sucedió la agresión armada, aunque resultó ileso. Es integrante del 36 Batallón de Infantería, se dirigía a su servicio. Los agresores se dieron a la fuga.

En Tamuín un militar fue atacado a balazos

18 de febrero:

Tamuín, S.L.P,- La tarde de este jueves fueron abatidos dos presuntos delincuentes, tras tener un enfrentamiento con elementos de la Policía de Investigación (PDI); los dos sujetos conocidos como Los Gordos, presuntamente a principios del mes de febrero, habrían dado muerte a un sujeto en el ejido La Fortaleza, municipio de Tamuín.

Ministeriales abaten a balazos a presuntos delincuentes en Tamuín

19 de febrero:

Alcoholizados, dos adolescentes riñeron y uno dio muerte al otro. El presunto fue detenido por agentes policiales quienes acudieron al lugar y el sospechoso aún se encontraba en el sitio, otro menor fue quien señaló al supuesto responsable. Fue llevado a las autoridades competentes para rendir su declaración por su acción.

Ebrios adolescentes pelearon; presuntamente uno mató al otro

20 de febrero:

Sin vida, en un automóvil Volkswagen, de la línea Jetta, gris, un hombre, de entre 45 y 50 años de edad, fue asesinado por sujeto y/o sujetos desconocidos. Los hechos sucedieron en la esquina de avenida Vicente Rivera y Antonio Peñalosa, en el fraccionamiento El Paseo, en la madrugada, según reportaron automovilistas que pasaban por el lugar y algunos vecinos. 

Madrugada sangrienta en SLP, asesinan a hombre en El Paseo

20 de febrero:

Se dio aviso, en la mañana, a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, que en la calle Loredo, en la localidad de Los Gómez, en realidad es un camino rural, se encontraba el cuerpo de un hombre tirado en medio el arroyo. De inmediato se trasladaron agentes policiales uniformados al lugar donde se encontraba el cadáver, reportado por vecinos de la zona, al 911 de atención a emergencias. 

Localizan cadáver en arroyo de Los Gómez

21 de febrero:

Una persona fue encontrada, sin vida, en el interior de una bolsa negra, a unos metros de la carretera 70, Tampico-Sánchez Román, tramo Valles-San Luis, por las inmediaciones de la localidad Valle de Los fantasmas, en el municipio de Zaragoza, a donde se trasladaron agentes policiales de las diferentes corporaciones para tomar conocimiento del caso. Ya se iniciaron las pesquisas.

Encuentran cuerpo embolsado en Valle de los Fantasmas

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

México tendrá 500 cuarteles de la Guardia Nacional: AMLO

* Con el fin de fortalecer la seguridad en el país, AMLO anunció que destinar...

10 ejecutados en tercera semana de julio

* Con tales índices de violencia generada por el crimen, San Luis Potosí ha en...

Quería machetear a su familia, ya fue detenido

* Agentes de investigación realizaron la detención de Jorge Luis N., de 65 añ...

Localizan en Guadalajara a adolescente potosina reportada desaparecida

* En coordinación con personal de la Fiscalía de aquella entidad se ubicó a l...

Incendio consume negocio de carnitas en la Progreso

* Las llamas salían por la parte superior y amenazaban con llegar a la segunda ...

Ocho ejecutados en segunda semana de julio

* El crimen organizado ha sembrado el miedo y la incertidumbre en la sociedad po...
Compartir en Whatsapp