SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Rehabilitan «Sendero de vida» en Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Esta semana comenzaron los trabajos de rehabilitación del «Sendero de Vida». Felix Tamez González, enlace del parque Tantocob explicó que se apolillaron los otates que cubrían el túnel, además se rehabilitarán las luminarias.

El funcionario explicó que los nuevos otates que se destinarán al túnel, se les dará un tratamiento especial para su durabilidad.

Añadió que además se hace la supervisión al resto del sendero, para conocer el estado en el que se encuentra y hacer las adecuaciones necesarias para mantener la imagen del sendero.

«Es un tratamiento para la polilla, un químico para que no se genere en el otate y no lo carcoma, estos químicos deben durar al menos 6 meses, pero en este caso no se dejo un expediente de la obra, por lo que no podemos corroborar el tiempo de duración…».

Sendero de vida-ciudad-valles Sendero de vida-ciudad-valles

Dijo que además las luminarias están siendo rehabilitadas, además de las áreas verdes, se tiene un 70% de avance en dichos trabajos.

Se está analizando algunas cuestiones, porque al parecer a disminuido la duración de la luz.

Actualmente en el «Sendero de Vida» se reciben de manera diaria 300 personas que pueden realizar caminata, atletismo o paseos en bicicletas.

El gasto que estos trabajos implica el mantenimiento del parque los está absorbiendo el ayuntamiento, gracias al apoyo dijo del Presidente Municipal David Medina Salazar.

Además la empresa se está haciendo cargo de algunos trabajos que los incluye el contrato.

Botón volver arriba