slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y GastronomiaZona Huasteca

[VIDEO] «Sendero de Vida», contacto con la naturaleza y cultura potosina

Ciudad Valles S.L.P.- Con una inversión de 6.6. millones de pesos se entregó la obra del «Sendero de Vida» que se construyó en la ribera del rio Valles, un espacio de 800 metros que conectan a la zona centro de Valles con el parque Tantocob.

El Gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, acompañado del Secretario de Turismo Arturo Esper y el Presidente Municipal Interino de Valles Jorge Farias Castro, recorrieron todo el sendero

Gran parte del esfuerzo se debe a la creatividad del arquitecto Martin Mendez y del Secretario de turismo de SLP Arturo Esper.

Arturo Esper dijo que «el Sendero de Vida nos muestra el ecosistema que tenemos en los ríos de la huasteca, particularmente en Valles, en el recorrido de casi un kilometro se encuentra la señalización de la presencia de la flora y fauna que hay en la zona, además de códigos QR que amplían la información…».

La obra se construyó con materiales que combinaran con el ecosistema de la zona, que no alterara la imagen del sendero. «buscamos que fueran materiales que fueran lo menos invasivo posibles, de acuerdo a la naturaleza del sendero, además tienen lamparas solares que prenden y apagan automáticamente, permitirán a los visitantes apreciar los hermosos atardeceres. Este sendero es el ejemplo de lo que ponerle el valor a una belleza natural de nuestra ciudad…».

Este sendero de vida es una zona para que las familias convivan, puedan correr, trotar o andar en bicicleta, todo en un entorno de bellezas naturales increíbles.

Será un espacio turístico comparable con el recorrido en trajineras, o en las cascadas de Micos, sin duda un impulso que le darán a la zona donde inicia y termina la obra.

E nombre “Sendero de Vida “ es un homenaje a Pepe Mendez un joven impulsor del deporte, defensor de la naturaleza y la vida silvestre de la región .

Un recorrido en caminata de 19 minutos que sin duda dejará fotografías fantásticas y una apreciación de la naturaleza que rodea a ciudad Valles, y que ahora podrá ser apreciada por todos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba