El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

[VIDEO] «Sendero de Vida», contacto con la naturaleza y cultura potosina

* El sendero consta de 800 metros de trayecto, con un túnel de otates, plataforma para avistamiento de aves, códigos QR para información, e iluminación solar
* El nombre es un homenaje a Pepe Mendez un joven impulsor del deporte, defensor de la naturaleza y la vida silvestre

septiembre 19, 2021 por Redacción

Ciudad Valles S.L.P.- Con una inversión de 6.6. millones de pesos se entregó la obra del «Sendero de Vida» que se construyó en la ribera del rio Valles, un espacio de 800 metros que conectan a la zona centro de Valles con el parque Tantocob.

El Gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, acompañado del Secretario de Turismo Arturo Esper y el Presidente Municipal Interino de Valles Jorge Farias Castro, recorrieron todo el sendero

Gran parte del esfuerzo se debe a la creatividad del arquitecto Martin Mendez y del Secretario de turismo de SLP Arturo Esper.

Arturo Esper dijo que «el Sendero de Vida nos muestra el ecosistema que tenemos en los ríos de la huasteca, particularmente en Valles, en el recorrido de casi un kilometro se encuentra la señalización de la presencia de la flora y fauna que hay en la zona, además de códigos QR que amplían la información…».

La obra se construyó con materiales que combinaran con el ecosistema de la zona, que no alterara la imagen del sendero. «buscamos que fueran materiales que fueran lo menos invasivo posibles, de acuerdo a la naturaleza del sendero, además tienen lamparas solares que prenden y apagan automáticamente, permitirán a los visitantes apreciar los hermosos atardeceres. Este sendero es el ejemplo de lo que ponerle el valor a una belleza natural de nuestra ciudad…».

Este sendero de vida es una zona para que las familias convivan, puedan correr, trotar o andar en bicicleta, todo en un entorno de bellezas naturales increíbles.

Será un espacio turístico comparable con el recorrido en trajineras, o en las cascadas de Micos, sin duda un impulso que le darán a la zona donde inicia y termina la obra.

E nombre “Sendero de Vida “ es un homenaje a Pepe Mendez un joven impulsor del deporte, defensor de la naturaleza y la vida silvestre de la región .

Un recorrido en caminata de 19 minutos que sin duda dejará fotografías fantásticas y una apreciación de la naturaleza que rodea a ciudad Valles, y que ahora podrá ser apreciada por todos.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Realizan sanitización de instalaciones de la Policía Municipal en Valles

* Además recorrieron esta semana las oficinas de Obras Públicas, Catastro, Fin...

Obras Públicas lleva a cabo lleva limpieza y rastreo de calles

* Se benefician cientos de habitantes de este sector, quienes podrán caminar, a...

Aplicaran estrictas medidas sanitarias en Valles

* Se dieron a conocer los aforos en espacios comerciales, sitios recreativos, en...

¡Por fin! Instalan nueva bomba en el sistema hidráulico Tanchachín

* Habrá agua para todos los ejidos, barrios y anexos de la cordillera Tének ...

Alcalde de Valles David Medina da positivo a COVID-19

* Este domingo presentó síntomas, al realizarse la prueba salió positivo, cur...

Cancelan eventos culturales en la plaza principal de Valles

* El domingo de Danzón que se tenía agendado para este 9 de enero se suspende ...