El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 19 de Enero del 2022

¿Qué tan efectivos son los cubrebocas para no contagiarte?

* Los expertos señalan que el uso mascarilla no te mantiene cien por ciento protegido, por ello no debes de tener exceso de confianza

enero 14, 2022 por Redacción

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que el Covid-19 se transmite cua do una persona contagiada al hablar, toser o estornudar desecha “gotitas de saliva”. Estás partículas contienen. El virus contamina las superficies que toca y si llegas a tocar un área infectadas, al tocarte la nariz o la boca es muy sencillo contagiarse. Es por ello que el uso de cubrebocas es esencial para prevenir un incremento de personas infectadas, pero no todas las mascarillas tienen los mismos resultados por ello te contaremos que marca y material es más recomendable para que lo uses como cubrebocas.

El sitio oficial de Muy interesante difundió una imagen donde habla sobre la efectividad de las marcas de las mascarillas, dónde los N95 y los KN95 se mantienen al frente de los productos con mayor efectividad. En el la lista se mencionan a otras marcas como los KF94, FFP3, el tipo quirúrgico, FFP2, el de tela y el de esponja. Dónde la revista especialidades en investigaciones señaló que los cubrebocas menos efectivos son los que están hechos de tela, algodón, poliéster, Lycra y nailon.

Christine Francis, quien es consultora en Prevención y Control de Infecciones de la OMS, indicó que el uso de cubrebocas no solo es la única medida que deben de tomar las personas. Se señaló que también es importante el lavado de manos constantemente y sobre todo evitar lugares concurridos o con grandes aglomeraciones. Los especialistas señalan que es importante no caer en un exceso de confianza, y que el usar cubrebocas no quiere decir que estás protegido. Incluso en Facebook o YouTube se hicieron virales tutoriales dónde te enseñan a fabricar mascarillas caseras, las cuales son muy pocas seguras.

OMS recomienda dos nuevos tratamientos para el Covid

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Piden a la ciudadania separar desechos covid generados en casa

• El fin es disminuir la posibilidad de contagio para los trabajadores de aseo...

México, primer país de Latinoamérica en aprobar pastillas covid

* Se espera que la adquisición del medicamento se concrete en unos pocos días ...

Estos son los nuevos puntos para las pruebas covid gratis en SLP

* 37 mil 220 pruebas se efectuaron en la primera etapa...

Patrones, obligados a pagar pruebas de covid de sus trabajadores

* Es ilegal que las empresas obliguen a sus trabajadores a costear con recursos ...

OMS recomienda dos nuevos tratamientos para el Covid

* REcomendó el baricitinib, utilizado para tratar la artritis reumatoide, en co...

Covid-19 sigue afectando al país, el tema sobresaliente de la mañanera

* Pese al incremento de contagios se espera que no exista una desaceleración ec...