Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y Educacion

La dirección de Educación de Soledad trabaja en la rehabilitación de las escuelas

A fin de que se atiendan los problemas de infraestructura mayores que afectan a las escuelas tras dos años de pandemia y confinamiento

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP. – El plan de acción que ejecuta Soledad de Graciano Sánchez para darle mantenimiento a las escuelas deterioradas del municipio, se está realizando satisfactoriamente, así lo resaltó el director de Educación, José Juan Castro Castillo.

El proyecto encabezado por la Dirección de Educación, Respuesta Ciudadana y Servicios municipales, tiene como objetivo resolver los daños que provocó el confinamiento y la falta de uso de los planteles educativos durante los dos últimos años de contingencia sanitaria.

“Tratamos de subsanar algunas necesidades básicas en el mantenimiento de escuelas, tenemos 220 planteles de educación básica en Soledad de los cuales, con la situación que vivimos de pandemia, sufrieron daños mínimos, por lo que buscamos a través de cuadrillas de mantenimiento darles el apoyo en este aspecto y tratar de ir buscando estrategias para que los salones de las escuelas estén en condiciones para que puedan trabajar los alumnos”, afirmó José Castro.

Además, el director señaló que de la mano de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, brindan apoyo a las instituciones que realizan el requerimiento, por lo que les aportan el 50% del material necesario para rehabilitar las áreas.

“Hemos tenido una buena respuesta y es que fueron muchas escuelas las que lamentablemente sufrieron deterioro porque no estaban trabajando de manera presencial, poco a poco vamos trabajando y llevamos buenos resultado”, indicó el titular.

José Juan Castro Castillo compartió que hasta el momento son alrededor de 25 a 30 escuelas atendidas, siendo las necesidades básicas su principal foco de atención.

“Los hemos ayudado al deshierbe, poda de árboles, pintura, plomería, luz, y en el desabasto de agua se les apoya con pipas por parte de Interapas”, finalizó José Castro.

Seguiremos informando. 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba