SLPTitulares

Edson Quintanar vuelve a la carga, insiste en imponer al acosador Balderas como Oficial Mayor en el Congreso

El morenista Edson Quintanar Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, intentará por segunda ocasión imponer a su asesor Guillermo Balderas, al mismo tiempo secretario técnico de la JUCOPO, como nuevo Oficial Mayor del Poder Legislativo, pese a que con ello violenta la Ley Orgánica.

La Oficialía Mayor está convertida en la manzana de la discordia entre los diputados, sobre todo porque MORENA se empeña en proponer personas que reconocen totalmente la administración pública y las funciones y atribuciones del cargo. Ha llegado a tal la crisis que todos los diputados se sintieron con la posibilidad de proponer a sus asesores, ignorantes totalmente de las obligaciones y de los requisitos para ser nombrados.

La semana pasada la JUCOPO acordó llevar al pleno la propuesta de Balderas Reyes, pero no lograron el consenso, así que para evitar una dolorosa derrota pública para Edson Quintanar, decidieron bajar el tema del orden del día.

Pero el líder de la bancada de MORENA, ni entiende ni aprende, quiere por sus pistolillas huastecas, después de protagonizar un accidente de tránsito en el que cobardemente se ocultó para evadir la responsabilidad, imponer a su asesor.

Versiones de personal del Congreso aseguran que Edson tiene ya conocimiento de que apenas llegó Balderas, comenzó a acosar a algunas secretarias y que hay una de origen panista que muestra a todo mundo los mensajes que el funcionario le envió, haciendo propuestas indecorosas.

Al momento no se ha mencionado ningún nombre alternativo para ocupar el cargo, acéfalo desde hace casi un mes, aunque hay que admitir que el funcionamiento del órgano es normal y sin contratiempos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba