DestacadasDinero y negocios

Economía de SLP se recupera de los estragos de la pandemia

* El Congreso del Estado informó adenás se ha registrado un aumento de empleo

El Congreso del Estado informó que San Luis Potosí ha tenido una recuperación económica importante después de la pandemia, lo que ha permitido la llegada de nuevas inversiones y el crecimiento del empleo.

De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, ha crecido el índice de empleo formal en el estado, lo cual habla de la estabilidad laboral y la instalación de empresas, que ven en San Luis Potosí la oportunidad de invertir debido a su oportunidad geográfica.

Además, se explicó que la instalación de la planta Tesla en Nuevo León también favorecerá a las empresas potosinas que son proveedoras, por lo cual también debe fomentarse la vinculación con escuelas de educación superior para los empleos que se van a ofertar en esta áreas, además de la capacitación y profesionalización para la mano de obra calificada.

La organización gubernamental detalló que San Luis Potosí se ubica entre los estados que han despuntado en cuento a su crecimiento económico, junto con Aguascalientes y Nuevo León

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba