El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

Dos suicidios en la huasteca potosina, se registran en menos de 24 hr

* El primer caso fue un abuelito del municipio de Tamazunchale, el segundo caso se trata de una comerciante de Axtla de Terrazas
Por El Cóndor

noviembre 30, 2021 por Redacción
dos-suicidios-huasteca-potosina

En hechos diferentes, se registraron dos suicidios, se trata de igual número de personas se quitaron la vida en la región huasteca, uno en Tamazunchale y otra en Axtla de Terrazas. En ambos casos fue por asfixia por suspensión.

El primero de los casos se documentó en Tamazunchale, la víctima, un adulto mayor, al parecer víctima de fuerte depresión, decidió quitarse la existencia, su cuerpo fue encontrado colgado en el pasillo del interior de su domicilio, el cual se localiza en la avenida Juárez, en el barrio de San José. 

Fue al filo de las 22:30 horas, cuando en la línea de emergencias 911 se reportó el fallecimiento de una persona de la tercera edad, en un domicilio, al llegar paramédicos al lugar vieron el cuerpo colgado, sin signos vitales, procedieron al acordonamiento de la zona en espera del personal de la Fiscalía General del Estado. 

Los agentes acudieron a tomar conocimiento de los hechos, solicitando la intervención del personal del Servicio Médico Legista para levantamientos del cuerpo y su traslado al Servicio de Medicina Legal para la necropsia de ley. 

El ahora occiso fue identificado como Francisco Javier M., de 75 años de edad, quién presentaba una fuerte depresión desde hace varios días debido a complicaciones de salud. 

Luego en el ejido Coamila, en el municipio de Axtla de Terrazas, una comerciante, decidió escapar por la puerta falsa al colgarse en el interior de su domicilio. 

El hallazgo lo realizaron sus familiares durante la mañana de este lunes, quienes descolgaron el cuerpo y trasladaron al Hospital Rural número 14 del IMSS donde llegó sin signos vitales.

Las autoridades tomaron fe de los dos suicidios.

Seguiremos informando.