SLP (destacadas)Zona Huasteca

15 casos de suicidios reporta el DIF de Valles en lo que va del año

En lo que va del año se han registrado 15 casos de suicidios, esto de acuerdo a lo que reporta el DIF de Valles.

La Directora del organismo, Francisca Moreno Hernández, indicó que cada mes sesiona el Consejo de Prevención Contra el Suicidio, donde se involucran otras dependencias, esto luego de arrancar el programa de concientización en las escuelas.

“Invite a la Psicologa, para tomar en cuenta este tipo de instituciones, para trabajar lo que son el suicidio y lineas de prevención que va con los jóvenes y adolescentes, la verdad pienso que es el que la gente sepa como poder y cuales estancias con las que pueden contra para poder ayudar a una persona o familia, o vecino ahorita ya se han sumado 15 personas que están en la lista que se han suicidado…”.

En la semana del 8 al 16 de septiembre se registraron los últimos casos, siendo una mujer y un hombre, los que decidieron escapar por la puerta falsa, además se registró un intento se suicidio de una joven de 19 años.

“Nosotros por nuestra cuenta, estamos tomando cartas en el asunto, ya posterior les daremos dando noticias del proyecto que se va llevar a cabo, para que toda la ciudadania pueda prevenir o igual aconsejar a la persona que vean en una situación complicada o a donde puedan acudir, en el último caso fue de 35 a 40 años, es viarable la edad, inclusive -hubo una jovencita- que fue intento suicida, si tenemos que como ciudadanos incluirnos para ayudar a estas personas que lo necesitan”.

Dijo que si bien es un número alto, existen otros estados que manejan estadísticas más altas, pero deben de tomarse acciones al respecto, como institución deben trabajar en ello.

A pesar de que se tiene el Consejo de Prevención contra el Suicidio, que sesiona cada mes, y se presentan las propuestas que trae cada instancia que lo integra, sin embargo poco efecto positivo han tenido estas reuniones, pues los casos de suicidios van a la alza.

La funcionaria manifestó que tiene un proyecto que se presentará “A principios de año, queremos empezar al 100% ya con este proyecto para lo que es el suicidio, porque ahorita estamos trabajando con un programa del adulto mayor”, sentenció la funcionaria.

Botón volver arriba