SLPTitulares

A dormir temprano, SLP se queda sin luz

A dormir temprano. La Huasteca, municipios del Altiplano y la capital potosina vieron afectadas sus actividades tras registrarse este martes un apagón, mismo que en algunas localidades no se ha restablecido, y que con el paso de los minutos más lugares se quedan sin luz.

La Comisión Nacional de Central de Energía (Cenace) informó que en diferentes estados del país se tendrían cortes de luz desde las 6 de la tarde, entre ellos San Luis Potosí.

Aunque en algunos puntos no se impidió el servicio desde la hora señalada, municipios como Charcas, Salinas, Ahualulco, Moctezuma y Venado han quedado en penumbras. En una situación similar están Soledad y Mexquitic de Carmona.

Respecto a la capital potosina, personas de colonias como Quintas de la Hacienda, Cactus, Prados, Villa de Pozos y Capulines reportaron no tener energía eléctrica desde las 19:00 horas. Juan Pablo, Wenseslao y Mezquital también se quedaron sin luz.

En lo que corresponde a la Zona Huasteca el apagón de energía se registró a partir de las 18:00 horas en municipios como San Vicente, Huehuetlán, Matlapa, Tamazunchale, y de manera posterior una hora después, el apagón se extendió a Xilitla, San Martín, Tamuín y Ciudad Valles.

A raíz de ello, Protección Civil y las corporaciones de seguridad iniciaron rondines en las cabeceras municipales.

La Comisión Federal de Electricidad había señalado que el apagón solo afectaría a siete municipios huastecos como, lo había indicado el súper intendente de la CFE en la Huasteca, Carlos Martínez Hernández, quien dijo que Valles quedaría fuera de la región afectada por concentrar la mayor movilidad económica, social y hospitalaria, situación que finalmente no se cumplió.

Cabe señalar que en Ciudad Valles se desconoce si los hospitales Covid-19 como el Hospital General de Zona 6 del IMSS y el Hospital General de Ciudad Valles que pertenece a Secretaría de Salud se quedarán sin luz en las próximas horas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba