Zona Huasteca

Regidores de Ciudad Valles donan el 10 por ciento de su sueldo

Ciudad Valles, SLP.- Los regidores del Ayuntamiento de Ciudad Valles se unieron a la labor altruista del alcalde Adrián Esper Cárdenas y acordaron donar el 10% de su sueldo para apoyar a personas de escasos recursos.

“Decidimos seguir el ejemplo del alcalde que dona todo su sueldo, y sabemos que aunque es poquito, es de gran ayuda porque hay gente muy necesitada”, comentó la regidora Irma Hernández.

Con la donación de un porcentaje de su salario y en ocasiones más de lo acordado en el Cabildo, se cubren los gastos de traslados médicos a la ciudad de San Luis Potosí, Tampico y Monterrey y se entregan despensas.

Las personas acuden ante los regidores para solicitar apoyos económicos para comprar medicina, pipas de agua o pagar la inscripción en las escuelas; así como para la compra de libros y uniformes.

Los regidores también han apoyado al deporte con la donación de trofeos, balones, redes y uniformes deportivos.

“Incluso en el Vallestón todos los regidores donamos regalos para el juego de la lotería”, afirmó la regidora Irma Hernández Medina.

Con esta labor cientos de ciudadanos vallenses reciben ayuda económica o en especie de acuerdo a sus necesidades.

Los apoyos entregados por los regidores a personas de escasos recursos, están transparentados, cada dos meses se entrega un informe de las actividades que realizan en donde se incluye a las personas beneficiadas con la donación de un porcentaje de su sueldo y qué tipo de ayuda se proporcionó.

Mostrar más
Botón volver arriba