Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLP

Disminuyen muertes violentas en SLP, sólo hubo 5 esta semana

La semana del 7 al 13 de octubre fue relativamente tranquila, en total se registraron cinco muertes violentas en territorio potosino. No obstante, continuaron los robos en la zona metropolitana y se suscitaron muchos accidentes de transito que cobraron la vida de cuatro personas más, principalmente en las carreteras del estado.

El lunes 7, fue encontrado el cuerpo de un migrante hondureño, muy cerca de las vías del tren en la colonia El Paseo; de acuerdo con el parte policial, no presentaba huellas de violencia y probablemente fue arrollado por una locomotora.

Entre el lunes y el martes 8 de octubre, se registraron cinco aparatosos accidentes en territorio potosino; el más fuerte de todos fue un tráiler que se incendió luego de que se provocara una carambola con otros dos camiones, además en la supercarretera a Rioverde hubo otro fuerte choque que dejó ocho personas heridas; una carambola más se dio en Santo Domingo mientras que se supo de la volcadura de dos tractores uno en Soledad y el otro en El Huizache. Un borrachin que se quedó dormido a las afueras del Ceepac en la capital potosina provocó un intenso movimiento policiaco en la zona pues creían que se trataba de un cadáver. En el municipio de Tamasopo robaron más de 100 mil pesos al DIF, recurso que iba a ser utilizado para el programa de desayunos escolares; hasta el momento, no hay detenidos. Imparables están los robos y asalto en la capital, ahora la víctima fue un socio conductor de Uber quien fue despojado de su auto en la calle Oro. De camino a la sesión solemne del Congreso del Estado en Real de Catorce, el diputado Rubén Guajardo sufrió una volcadura en el kilómetro 146 de la carretera SLP – Matehuala, por suerte sólo fue el susto.

La mañana del miércoles 9 de octubre, vecinos de Valle Dorado, cansados de los robos, atraparon a un presunto ladrón, lo encueraron y le metieron una golpiza hasta que fue rescatado por los Policías Municipales. Poco antes del mediodía, asaltaron la sucursal de Presta Fácil que se encuentra en avenida San Pedro, en Soledad de Graciano Sánchez; los ladrones amagaron a los empleados y huyeron con diversos artículos. Por la tarde, dos hombres fueron asesinados en su domicilio en la colonia San Antonio, de acuerdo con testigos fue un solitario sujeto quien cometió el crimen. Eran más de las 17:00 horas cuando se reportó el deceso de una persona en un accidente en el libramiento a Villa de Arriaga. Al caer la noche, un sujeto quedó muerto arriba de una cubeta luego de que le dispararon, los hechos en la colonia Magueyes de la capital potosina.

La madrugada del jueves 10 de octubre, encontraron el cuerpo de un sujeto encobijado, muy cerca de la carretera a Tamuín, a la altura de la zona arqueológica de “El Consuelo”. De igual forma, durante las primeras horas del día, el colmo se dio cuando asaltaron a dos policías ministeriales y los despojaron de su camioneta; los oficiales se convirtieron en la burla de la Fiscalía esa mañana, pues la camioneta fue encontrada horas después. Por la tarde, nuevamente se reportó un accidente entre vehículos de transporte de personal en la avenida CFE en zona industrial, múltiples personas resultaron heridas.

Eran las primeras horas del viernes 11 de octubre cuando asaltaron la taquería “La Taquiza” en la avenida Santos Degollado, de la capital potosina; el ladrón llegó al establecimiento con una arma de fuego y despojó a todos en el lugar de celulares, carteras, dinero en efectivo y joyería, ninguna de las 153 patrullas rentadas por el ayuntamiento llegó al lugar. En Ébano, asesinaron a un hombre en su casa; se dice que fueron varios civiles armados a bordo de una camioneta los que cometieron el crimen en la calle Puebla, de la colonia Obrera. Horas más tarde, en Mexquitic murió un joven por ir a exceso de velocidad en una motocicleta, muy cerca de la comunidad Ojo Zarco. En las Terceras, acribillaron a un sujeto y a su perro, lamentablemente, el can falleció y el hombre terminó en el Hospital.

El sábado 12 de octubre fue un día relativamente tranquilo, en Soledad detuvieron a un hombre que sacó a pasear su macetita de mariguana que “para que le diera el sol”; las autoridades confirmaron que el hombre provenía de Michoacán; además le incautaron una pistola de entre sus ropas.

Policías de Cerro de San Pedro fueron denunciados por turistas quienes los hostigan y amenazan cuando visitan el pueblo fantasma, los hechos del video ocurrieron el domingo 13 de octubre. Por la tarde del sábado, se supo del asaltó cometido en la Universidad Intercultural de Matlapa en la Huasteca; de la escuela se llevaron 10 mil pesos en efectivo y equipo valuado en 20 mil pesos. Falleció una persona y cinco más resultaron heridas en un accidente vehicular en la carretera libre a Rioverde, los hechos a la altura de la comunidad de Tecomates. Por la tarde, reportaron la muerte de un hombre en la colonia Pavón, de acuerdo con los oficiales, se debió a una congestión alcohólica.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba