El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Cinco accidentes aparatosos en un día en SLP

* Un trailer en llamas, dos tractores volcados y un par de carambolas ocurrieron, principalmente, en las carreteras del Estado

octubre 8, 2019 por Redacción
choque en la super

En las últimas 24 horas, han sido reportados cinco percances viales que han dejado una gran cifra en cuanto a pérdidas materiales además de las afectaciones que han sufrido conductores y pasajeros en su integridad física. Sólo el día de hoy se tuvo el informe sobre la carambola entre tres tráilers en la carretera a Matehuala donde una de las unidades terminó en llamas; además, durante la noche se supo del choque en la supercarretera a Rioverde que dejó un saldo de ocho personas lesionadas.

Además de estos percance, se tuvo conocimiento de tres accidentes en las carreteras interestatales; estos se suscitaron en los municipios de Guadalcazar, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Zaragoza.

Vuelca tractor en carretera a Matehuala

Guadalcazar, SLP.- Aparatosa volcadura de un tractor tipo quinta rueda, con una plataforma acoplada, ocurrió en la carretera 57, en el tramo San Luis – Matehuala, por las inmediaciones de la comunidad El Huizache, perteneciente a Guadalcazar. Acudieron paramédicos al lugar, así como oficiales de la Policía Federal para tomar conocimiento.

El accidente sucedió sobre la carretera antes mencionada se desplazaba un tractor tipo quinta rueda, marca Kenworth, blanco con rojo, de la empresa Transportes VIM, número económico 015. Llevaba acoplada una plataforma cargada con, al parecer, pacas de acero. Se desplazaba a regular velocidad.

De pronto, el chofer, al parecer, perdió el control del volante y el vehículo hizo un extraño movimiento por lo pesado de la carga en la plataforma y no le fue posible retomar el control del volante. Tras derrapar en forma aparatosa, el tractor se salió de la superficie de rodamiento para enseguida volcar y quedar ruedas para arriba.

Llamados por algunos automovilistas y camioneros, al lugar llegaron varios paramédicos a bordo de una ambulancia y revisaron al chofer, quien dijo haber resultado solo con algunos golpes contusos en diferentes partes. Los paramédicos valoraron al conductor y se dieron cuenta no era necesario llevarlo a alguna clínica u hospital para recibir atención médica especializada.

Llegaron oficiales de la Policía Federal para tomar conocimiento del accidente y de inmediato brindaron vialidad al resto de los conductores. La zona fue abanderada y se requirió de una grúa para ser rescatado el tractor y la plataforma, así como la carga, del lugar donde quedaron y ser llevados a un corralón. El caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Público.

En carretera 70, se voltea otro tractor

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Fuertes daños resintió un tractor tipo quinta rueda luego de volcar en forma por demás aparatosa en el entronque de la calle Parque Agua Azul, en el fraccionamiento Foresta y la carretera 70, Tampico-Sánchez Román, el cual llevaba un remolque acoplado, tipo plataforma, cargada con mallas metálicas.

El vehículo accidentado es un tractor tipo quinta rueda, Kenworth, rojo, según datos recabados. El vehículo se desplazaba sobre la lateral de la carretera a Rioverde y de pronto, aparentemente el peso de la carga le ganó al tractor y al tratar de dar vuelta en “U”, ocurrió la aparatosa volcadura que lo dejó sobre su costado izquierdo.

Llamados por algunos testigos del accidente y varios automovilistas y camioneros, acudieron al lugar paramédicos a bordo de una ambulancia, pero cuando llegaron, ya no encontraron al chofer del automotor, según algunos transeúntes se había dado a la fuga. Aprovechó la confusión del momento para huir y evitar enfrentar problemas de tipo legal.

Llegaron más tarde agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, para tomar conocimiento de lo sucedido, además para brindar abanderamiento al vehículo averiado, para dar agilidad al tránsito vehicular en la zona, la cual se vio alterada tras el percance.

Se pidió el apoyo de una grúa para levantar el tractor, así como la carga y la plataforma. Se dieron instrucciones para ser llevados a un corralón, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, a donde fue consignado el caso.

Carambola en carretera a Santo Domingo

Villa de Zaragoza, SLP.- Colisionaron entre si tres vehículos, dos automóviles y una camioneta, en la carretera 22 interestatal de Santo Domingo – Entronque con la carretera 57, en el municipio de Zaragoza. En el accidente resultaron lesionadas dos personas y acudieron agentes policiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, como primeros respondientes.

Pocos minutos antes de las 14:00 horas, fue reportado a los servicios de emergencia un accidente ocurrido en la mencionada carretera, a unos cinco kilómetros del entronque con la carretera a Rioverde, se informaba que dos automóviles: un Honda, gris oscuro y un Toyota, azul, de la línea Yaris y una camioneta azul, Ford de redilas de tres toneladas, que habían colisionado y había varias víctimas.

Los tres vehículos tras el impacto, quedaron fuera de la superficie de rodamiento, el Toyota quedó en la terracería del lado oriente de la carretera, mientras que la camioneta Ford y el Honda, quedaron también sobre la terracería, pero en el lado poniente y todavía ambos automotores impactados entre sí.

Del fuerte choque entre la camioneta y el Honda, a la camioneta se le salió una de las cuatro ruedas traseras. Los primeros en llegar al lugar del accidente fueron los agentes de la Policía Municipal, quienes de inmediato procedieron  prestar auxilio a los lesionados, los dos conductores, uno de ellos, había resultado con fuertes golpes y recibió auxilio de varios amigos suyos.

Iba a ser trasladado a bordo de una camioneta particular pero poco más tarde llegaron paramédicos a bordo de varias ambulancias, pues por lo fuerte del percance se presumía habría más personas heridas, pero solo fueron los dos choferes quienes resultaron lastimados.

En el auto Toyota, la pérdida fue total, todo el frente quedó convertido en un montón de fierros retorcidos, en la camioneta Ford y el auto Honda, los daños son bastante elevados. Los dos lesionados fueron llevados a recibir atención médica. Tomaron conocimiento del accidente agentes de la Policía Estatal, división caminos.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp