México y el mundo

Discurso de Putin alarma a todo mundo ante una posible guerra

Este lunes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la independencia de Donetsk y Luhansk, dos regiones de Ucrania contraladas desde hace ocho años por grupos prorrusos. Este anunció Fue dado en televisión abierta y señaló que el reconocimiento fue plasmado el reconocimiento de la independencia, además de mencionar que espera que el Parlamento ruso lo reconozca lo más rápido posible.

Está noticia fue prevista por el Kremlim, quien adelanto que esta afirmación ya se había tomada por Putin, se declaró que el presidente ya había informado de esta acción a los líderes de Francia y Alemania, dónde se pedía a los funcionarios que firmarán el decreto.

Algunos analistas del tema señalaron que la declaración del presidente, puede agravar severamente la crisis existente actual entre Rusia y Ucrania. Lo cual es alarmante para todo el mundo, porque se teme que surja una guerra a nivel mundial. Durante el discurso de Putin señaló que su decisión fue tomada en cuestión a temas históricos, ya que retomó la creación de la Unión Soviética para argumentar su decisión.

Declaró que Ucrania nunca había tenido una relación fuerte con Estados Unidos, y agrego que la Ucrania moderna fue creada con una gran ayuda de Rusia. El mandatario destacó que si Ucrania se une a la OTAN, pasaría a verse como un posible atacante o amenaza contra la seguridad de Rusia.

«Considero necesario tomar una decisión que desde hace tiempo caía por su propio peso: reconocer de inmediato la independencia y la soberanía de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk», dijo Putin al final de su discurso.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba