Uncategorized

Pide la Iglesia no se discrimine ni desprecie por condición sexual, pero que no se casen los homosexuales

El vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, padre Jesús Priego, hizo un llamado a la población para que no discrimine ni desprecie a nadie por su condición, aunque se manifestó en contra de la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo, que mañana serán sometidas a votación en el pleno del Congreso del Estado.

El sacerdote aseguró que vivimos en una sociedad democrática en la que se debe aceptar todos los puntos de vista y opiniones, por lo que la opinión de la Iglesia Católica respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo es que se puede buscar otra figura legal sin necesidad de cambiar el código familiar que actualmente establece que el matrimonio es la unión legal entre un hombre y una mujer.

Reconoció que la homosexualidad se ha presentado en muchas etapas de la historia, pero en ninguna de esas etapas, culturas y civilizaciones se le dio un respaldo legal a las uniones entre personas del mismo sexo, por lo que no ve la necesidad de hacerlo ahora, lo cual, desde su punto de vista, no implica que sea un acto de discriminación u homofobia.

Respecto al voto que emitirán los diputados mañana durante la sesión ordinaria del Congreso, pidió que voten con la mano en el corazón y con conciencia.

Priego recordó que el papa Francisco en las que dijo “si una persona es gay, quién soy yo para juzgarla”, por lo que se dijo respetuoso de las personas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba