SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Director del IMSS de Valles causa pánico, mandó llamar a los Bomberos, Protección Civil y la Policía

Ciudad Valles, S.L.P.- Al mediodía de este jueves 26 de septiembre, una llamada al 911 proveniente de la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Valles movilizó a todos los cuerpos de seguridad y rescate generando un gran caos ente pacientes y sus familiares que con terror vieron entrar a personal de Bomberos, Protección Civil y policías estatales, además de que los cadeneros de la clínica echaron doble llave y candado a las puertas para impedir que nadie entrara y nadie saliera.

Aunque la primera versión señalaba que una persona había quedado atrapada en los elevadores del nosocomio, más tarde se supo que en realidad un abuelo se había extraviado y no lo encontraban por ningún lado, lo que generó la alarma.

Sin embargo el caos y crisis de ansiedad y pánico fue provocada por el director del nosocomio Jorge Adolfo Herrera Gómez, quien nervioso, ansioso, asustado y casi al borde del llanto, a paso apretado gritaba a sus asistentes “cierren todo”, “que no salga nadie”, “no se nos puede escapar”, “llamen a la policía”, “llamen a los bomberos”, “llamen a alguien que nos ayude”.

Los asistentes, siempre solícitos, corrían de un lado para otro sin saber por qué lo hacían, al jefe de los ineptos guardias de seguridad de la clínica rápido corrió por las llaves y echó candado, no fuera a ser que se les salieran los enfermos.

Afuera, familiares de los enfermos vieron con incredulidad el desfile de rescatistas, llegaron medios de comunicación “nadie entra” les gritaba el cadenero a los reporteros que buscaban saber qué pasaba en el pueblo.

“Esperen el boletín oficial” fue toda la respuesta que obtuvieron del doctor Poncho Herrera, el cual, hay que decirlo, no ha llegado.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba