Uncategorized

Congreso perdona a Xavier Nava, no habrá juicio por agresión a Tere Carrizales

El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, podrá convalecer tranquilo de la supuesta enfermedad que ha venido afectando su salud en los últimos días luego de que el Congreso del Estado desechara en comisiones la solicitud de juicio político que pesa en su contra por la agresión cometida en perjuicio de la ex oficial del Registro Civil, Tere Carrizales Hernández, quien fue desalojada con lujo de violencia de su centro de trabajo por órdenes directas del edil.

De acuerdo con diversas versiones, las comisiones unidad de Gobernación y Justicia declararon improcedente la petición presentada por la abogada para someter a juicio político al edil capitalino por la agresión. Por mayoría de votos, sobre todo con el apoyo del PRI y del PAN, Nava Palacios libró el proceso que le representa uno de los más grandes lastres para su administración.

Ya desde hace varias semanas se veía el pacto que se había orquestado entre los diputados Rubén Guajardo Barrera y Héctor Mauricio Ramírez Konishi para exonerar al alcalde de todas sus culpas, asegurando que no había elementos suficientes para procesarlo pese a que las autoridades estatales lo obligaron a ofrecer una disculpa pública que, implícitamente, reconoce la comisión del ataque en contra de Carrizales Hernández.

Guajardo Barrera y Ramírez Konishi, con apoyo de varios de sus compañeros de partido y algunos otros aliados, mayoritearon a diputados como Edgardo Hernández Contreras, Marite Hernández Correa y Jesús Emmanuel Ramos Hernández, que insistían en la necesidad de dar continuidad al proceso dado el agravio cometido.

Tere Carrizales fue desalojada con lujo de violencia por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí cuando se desempeñaba como oficial del Registro Civil y denunció una serie de irregularidades y posibles actos de corrupción cometidos bajo el amparo del alcalde, Xavier Nava Palacios.

Aunque en comisiones se haya negado la posibilidad de enjuiciar al alcalde, aún falta conocer al opinión del Pleno y la resolución de otras solicitudes de juicio político que se le han ido acumulando al alcalde por la constante violación de derechos humanos y agresiones a varios sectores; mujeres, comerciantes y comunidades indígenas, entre otros.

En días recientes se dio a conocer la supuesta enfermedad que aqueja al alcalde. Diversas versiones aseguran que dio positivo a coronavirus, otros sostienen que es dengue. Nava Palacios informó en su cuenta de Facebook que únicamente es gripe.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba