SLPTitulares

Diputados dan 5 días al Fiscal para que diga la verdad sobre presunto atentado al Mijis

El presunto atentado que sufrió el diputado del PT, Pedro Carrizales alias el Mijis, el lunes 4 de febrero, fue motivo de un emplazamiento acordado por los legisladores para que el fiscal Federico Garza Herrera, emita un informe concluyente en un término de cinco días que les permita saber si en realidad se trató de una agresión contra el político o de un montaje.

En calidad de urgente y obvia resolución, se trató de un punto de acuerdo que presentó el diputado de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, quien dio a conocer que la solicitud al fiscal fue firmado por la mayoría de los integrantes de la Legislatura.

https://www.youtube.com/watch?v=mRYd8dJMmVs&feature=youtu.be

El informe solicitado demanda reportes de peritos especializados y avances en la investigación que les permita esclarecer los hechos ocurridos en Ciudad Satélite la noche del 4 de febrero, con el fin de despejar dudas e incluso hipótesis que plantean que se trató de un montaje o de un autoatentado, en el que sería cómplice el secretario de Seguridad, Jaime Pineda Arteaga.

En su argumentación a favor de la solicitud, el diputado Edgardo Hernández Contreras, del Partido Verde, dijo que los hechos del 4 de febrero son de relativa notoriedad y reprochó al secretario de Seguridad su ausencia cuando la tarde del 6 de febrero un ciudadano común fue asaltado por un hombre armado a bordo de una motocicleta, despojándolo de 50 mil pesos. Una vez más Hernández Contreras exigió la renuncia del funcionario quien llegó al estilo “Rambo” a rescatar al “Mijis”: “yo respeto y hasta me cae bien el Mijis, lo quiero, pero es importante que con base en mecánica de hechos la Fiscalía presente estudios que les permita tener certidumbre sobre la veracidad del ataque”.

“Déjese de payasadas, renuncie y váyase, si yo fuera usted me ardería la cara de vergüenza”, destacó el legislador Verde en su intervención, no sin antes concluir que Pineda Arteaga es “un desvergonzado”.

Debido a la importancia de los hechos, consideró que la Fiscalía General de la República, antes PGR, podría atraer el caso, pero descartó la posibilidad toda vez que el delegado de esa dependencia en San Luis Potosí, dijo: “es un flojo, no sirve para trabajar” y cerró con la petición “váyase”.

https://www.youtube.com/watch?v=l8LwYCT6YXk

Edson Quintanar, diputado de MORENA, presidente de JUCOPO, muy tibio, ya con muchos compromisos con el Poder Ejecutivo, a quien exige dinero para realizar presuntas tareas políticas, demandó que el Gobierno “nos garantice la seguridad a todos”, mientras que Marité Hernández, perdida en el limbo político, dijo que es lamentable la violencia que se vive en el Estado y que los hechos en los que se vio involucrado el Mijis, representan un atentado contra el ejercicio legislativo cuando como diputada debería saber que su compañero no ha presentado una sola iniciativa que ponga en riesgo su integridad.

Y mientras los diputados discutían en el coso de Jardín Hidalgo, el Mijis ofrecía una rueda de prensa junto al subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, lo que motivó que Eugenio Govea lamentara el engaño del legislador a sus propios compañeros, toda vez que justificó su ausencia del inicio del periodo de sesiones con una incapacidad médica.

Oscar Vera pidió no poner plazos fatales al Fiscal y no involucrarse en los expedientes, pero al final de cuentas la exigencia fue aprobada por 22 votos a favor, uno en contra y 0 abstenciones.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba