El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 18 de Junio del 2021

Policías presumen autoatentado del Mijis

* La Fiscalía se deslinda, dice que todo es información de la Secretaría de Seguridad
* El diputado del PT, Pedro Carrizales, habría planeado el autoataque para superar reclamos de vecinos de Ciudad Satélite que le exigen la devolución de dinero que les pidió a cambio de gestionarles casas

febrero 5, 2019 por Redacción
el mijis - atentado

Versiones policiacas y de peritos sostienen que lo ocurrido al diputado del PT, Pedro Carrizales alias “el Mijis” la noche del lunes, fue cuidadosamente planeado para que los disparos no hicieran daño, pero sí causaran impacto social, toda vez que las posiciones y destino de los proyectiles en el automóvil, propiedad del Congreso del Estado, dejan ver que no era la intención lastimarlo y que pareciera que el ataque se dio cuando el vehículo estaba detenido.

Estas versiones de peritos de criminalística, cuyos nombres códigosanluis.com se reserva por la importancia del caso, en un primer informe al Fiscal General del Estado, revelan que no se trató de un atentado y que podría haber sido de un hecho planeado por el propio legislador, toda vez que las posiciones y destino de los proyectiles permiten concluir que se hicieron en una sola línea, lo que combate la versión original de que se realizaron desde una motocicleta en movimiento.

[irp]

códigosanluis.com preguntó al vocero de la Fiscalía ¿cómo es que concluyeron que el diputado se encontraba en una actividad relacionada con su desempeño? a lo que respondió que fue la Secretaría de Seguridad Pública la que aportó esos datos para el despacho informativo difundido a medios de comunicación tras los hechos.

Según ese comunicado, con categoría de oficial, la Fiscalía comenzó las investigaciones anoche mismo, asegurando que la agresión contra el diputado Carrizales fue repelida por agentes de Seguridad Pública Estatal, comisionados a la protección del político, en calidad de escoltas, a quienes otorgan la categoría de “héroes”, pues sostienen en eld despacho informativo que impidieron que “el Mijis resultara herido”.

El comisario Jaime Pineda lo rescata y lo resguarda en el lugar de los hechos, donde se desplegaron policías estatales y municipales, para luego llevarlo a la Comandancia de Ciudad Satélite para una valoración médica, al tiempo que ordenó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables.

La Fiscalía prometió esclarecer los hechos, pero no dijo cuándo.

Mientras es atentado o autoatentado, el Mijis se volvió tendencia en redes sociales a escasa media hora de que se publicaron los hechos.

Desde que ocurrieron los hechos el Congreso del Estado permanece ajeno a los hechos, solamente algunos diputados, de manera personal, mostraron apoyo y solidaridad al diputado Mijis, pero la institución está callada.

En las mismas redes sociales los cibernautas hablan de autoatentado y del karma por la vida delictiva que habría tenido cuando era chavo banda. Incluso la diputada Bety Benavente cuestionó «habrá que revisar en qué anda y con quién anda el diputado Mijis».

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp