SLPSLP (destacadas)

DIF Municipal de Soledad entrega desayunos a centros educativos para el nuevo ciclo escolar

El Sistema Municipal DIF de Soledad reactivó la entrega de desayunos a centros educativos para este nuevo ciclo escolar, con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de niñas y niños en condición de vulnerabilidad.

Al respecto, la presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que en el municipio se tiene un padrón de 2 mil 718 beneficiarios que son distribuidos en 50 centros escolares que se ubican en distintas colonias.

La entrega de desayunos es diaria y consta de productos como jugo, leche, cereal, frutas y galletas, que cuentan con los valores nutricionales que ayudan al crecimiento de los niños en edad escolar.

Ruth González de Gallardo expresó que la prioridad de la institución que representa es la implementación de acciones que ayuden a mejorar la condición de vida de las niñas y niños del municipio.

En este sentido, indicó que el apoyo alimentario es básico para las familias, más aún en los estudiantes, que requieren de una nutrición adecuada, a quienes además se les brinda orientación alimentaria y de salud.

Precisó que el programa de desayunos escolares fríos, es un apoyo federal manejado por el DIF estatal, en el que el municipio de Soledad solicitó ser incluido, mismo que fue avalado por acuerdo de Cabildo, por lo cual para su ejecución, se conformaron asambleas de instalación en el que participaron autoridades escolares, padres de familia y personal del DIF municipal.

Finalmente, expresó que el compromiso del DF municipal es la atención de los sectores más vulnerables, por ello, con el apoyo del Ayuntamiento, se implementan acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio a través de los diferentes programas con los que cuenta la institución.

Botón volver arriba