SLP

[VIDEO] DIF Estatal salvará a menores de explotación infantil

* Ruth González confirmó que trabajarán con el Congreso para implementar leyes que ayuden a proteger a los niños de San Luis Potosí

Con leyes, sanciones y castigos, el DIF Estatal de San Luis Potosí salvará a los menores de sufrir explotación infantil, según lo dio a conocer la titular del organismo, Ruth González Silva, como una de las prioridades del organismo para el 2023.

“Para el 2023 uno de los principales ejes será el rescate de los menores. Buscaremos implementar leyes para aquellos padres que los pongan a trabajar, incluidos aquellos municipios que ponen a trabajar a los niños”, declaró la presidenta del DIF Estatal.

Así mismo, González Silva añadió que la intención del organismo es erradicar la explotación infantil en todo San Luis Potosí y por ello trabajarán de la mano con los municipios de las cuatro zonas del estado.

“Va a ser un programa integral, vamos a trabajar con los diputados y de alguna manera legislar para que aquellos menores no puedan trabajar”, manifestó.

Finalmente, la titular del DIF aclaró que si bien la explotación infantil es uno de los ejes prioritarios, no descuidarán otras áreas y seguirán trabajando para brindarles las mejores atenciones y apoyos durante esta administración.

“La verdad es que queremos abarcar todos los sectores, tanto para personas con discapacidad, adultos mayores y seguir siendo un DIF Humano e integral”, culminó.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba