El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

Llega diciembre con mañanas frías y tardes cálidas

* Autoridades piden a la población evitar cambios bruscos de temperatura para prevenir daños a la salud

diciembre 1, 2021 por Redacción
diciembre

San Luis Potosí da la bienvenida al último mes del año, diciembre, con una mezcla de climas y temperaturas pues, de acuerdo con los reportes de las autoridades de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las mañanas sean frías en prácticamente todo el estado, sin embargo, conforme avance el día se estarán registrando temperaturas calurosas, sobre todo hacia la Huasteca y la Zona Media.

El reporte oficial señala que, para este miércoles 1 de diciembre, en la capital potosina se estarán registrando hasta 24 grados como máxima, sin embargo, por las mañanas, la temperatura oscilará entre los 6 y los 7 grados centígrados.

El Altiplano amanecerá con 9°, esta será la temperatura más baja, por la tarde el clima más cálido rondará los 25 grados y será por la noche cuando nuevamente el frío esté presente con probabilidad de lluvia ligera. En esta región, sobre todo, se reitera el llamado a la población para que no deje el suéter, sino que, por el contrario, se abrigue para evitar complicaciones o daños a la salud.

En la Huasteca, la historia es diferente, 16 grados se estarán registrando al amanecer durante las primeras horas del día. En esta zona, acostumbrada al calor, el termómetro avanzará hasta los 28 grados en la tarde con un cielo totalmente despejado a lo largo del día. Estas condiciones climáticas permanecerán vigentes durante los primeros días de diciembre.

La zona media será dueña de cielo despejado con intervalos nubosos pero con clima de 10° por la mañana que irá aumentando hasta llegar a los 26 grados cerca de las 5:00 de la tarde para posteriormente empezar el descenso para recibir a la noche fría de 13 grados por lo que, de igual manera, se reiteró el llamado para que la gente tome las medidas correspondientes y, sobre todo, evitar los cambios bruscos de temperatura que pudieran presentarse en distintos momentos del día.

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

Arrancan actividades virtuales de Dirección de Cultura Municipal

* El objetivo es mantener activo al público potosino que gusta de la cultura, l...

Remodelarán piezas de cantera en el Centro Histórico

* El titular de Imagen Urbana aseguró que el primer cuadro de la ciudad estará...

En la cuerda floja, titulares de SEDECO, Turismo y COBACH

* Evalúa gobierno posible remoción de los secretarios y otros movimientos dent...

Estos son los nuevos puntos para las pruebas covid gratis en SLP

* 37 mil 220 pruebas se efectuaron en la primera etapa...

Por fraude en luminarias y patrullas, denuncian a Nava y su Pandilla

* El exalcalde, el tesorero Rodrigo Portilla y el director de Desarrollo Social,...

Ambiente fresco con cielo despejado para SLP este lunes

* El frente frío Nº 22 continuará en el territorio potosino aunque con menos ...