Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Diario de la gratitud, ¿Qué es y como beneficia a tu vida?

La gratitud es uno de las acciones más puras y significativas que existen, gracias a ellas expresas tus sentimientos y reconoces lo bueno que tiene en tu vida. El ser una persona agradecida tiene distintos beneficios para las personas, ya que ayuda a reflexionar sobre lo bueno y te hace consiente de lo afortunado que eres. Una increíble idea para que expreses tal emoción es la de crear tu diario de gratitud, en el cual podrás escribir las buenas cosas que te sucedieron en el día.

El considerar tener tu diario de la gratitud puede ser una buena oportunidad para mejorar tu autoestima, ya que para agradecer algo tienes que estar consiente de que te paso algo bueno. Es por ello que está herramienta te ayudará a ser más positivo, además de darte mayor tranquilidad la cual se convertirá en un hábito que te ayuda a estar bien con el presente y futuro.

El diario de gratitud se trata de un cuaderno en el que llevarás un registro de las cosas buenas que te rodean, la finalidad de esta práctica es hacerte consiente de lo bueno de tu vida y así no lo dejes pasar por alto. Existen algunas ediciones comerciales de los diarios, los cuales tienen instrucciones de como debes de utilizarlo e incluso tienen una frase inspiradora. También puedes realizar el tuyo con una simple libreta, lo único que debes de hacer es escribir tus pensamientos de gratitud durante la mañana y durante la noche.

En tu diario de la gratitud deberás de escribir todo lo que agradeces tener a tu lado, por ejemplo, tu familia, salud, el vivir otro día, el tener un empleo, comida, etcétera. Especialistas en el tema aconsejan escribir todas las mañanas tres cosas que agradeces (algo muy general), dos cosas que quieres que te ocurra (de preferencia describe los hechos de una manera observable y creíble) y por último una afirmación positiva sobre ti.

Durante la noche se aconseja que relates tres cosas buenas que te ocurrieron en el día y dos cosas que pudieron hacer que tu día fuera mejor. Este último te ayudará a analizar si existe algo malo que puedes cambiar para un bien, aunque esto parezca un ejercicio muy simple en realidad el diario de la gratitud te ayuda a fortalecerte.

Gratitud

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba