El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 27 de Septiembre del 2020

Detienen al feminicida de Ana Citlaly en Matehuala

* De nombre David, era su primo
* Confesó que se fueron de fiesta y que la mató porque presuntamente, tras sostener relaciones sexuales, le dió una bofetada
* Esta misma noche ha sido trasladado al penal de Matehuala

diciembre 3, 2019 por Redacción
feminicida Citlaly matehuala

Matehuala, SLP.- David Bernardo, de 21 años de edad, fue detenido la tarde de este tres de Diciembre, como presunto responsable del feminicidio de su prima Ana Citlaly, ocurrido el domingo primero de Diciembre en esta ciudad.

Esta noche la Policía de Investigación, al mando directo del Comisario, J. Guadalupe Castillo Celestino, le cumplimentó una orden de aprehensión pos su probable responsabilidad en el feminicidio de Ana Citlaly, su prima hermana.

[irp]

El cuerpo de la chica, que vivía en la colonia, la Dichosa, fue encontrado en una casa abandonada en obra negra, ubicada a unos metros de la central camioneta, el cuerpo estaba semidesnudo y mostraba huellas de violencia, su rostro fue desfigurado con un block que le arrojó su victimario en el rostro.

El presunto feminicida vivía en la colonia República, según las primeras versiones, se fue de fiesta con su prima y ambos estuvieron de acuerdo en sostener relaciones sexuales, pero una vez concluído el acto, según su confesión, Citlaly le propinó una bofetada, lo que desató su ira y fue entonces que le lanzó al rostro un block de concreto, sin pensar que la había asesinado.

El crimen de Citlaly ha conmocionado a la población de Matehuala, toda vez que se cree que el asesinato de la joven de 19 años, fue cometido por su primo bajo los efectos de alguna droga, posiblemente cristal, sustancia que circula de manera abundante entre los adolescentes y jóvenes de este municipio, destruyendo vidas, familias y generando tragedias, como la que ha llevado hoy a la cárcel a David Bernardo.

Se espera que esta misma noche, el joven sea presentado ante un juez de oralidad. La Fiscalía espera poder acreditar pruebas suficientes, para que se le vincule a proceso con prisión preventiva oficiosa, dada la gravedad del caso.

La Fiscalía ha emitido esta noche la información oficial de la persona detenida

MATEHUALA. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de los trabajos realizados por elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación, logró la detención del presunto responsable del feminicidio y violación de una joven de 19 años ocurrido el pasado 1 de diciembre del año en curso en Matehuala.

Fue esa fecha cuando se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, el cual se encontraba en un inmueble abandonado, ubicado en la colonia Providencia del municipio antes mencionado, por lo que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) se dirigieron al lugar para comenzar con las indagaciones correspondientes.

En el sitio confirmaron la presencia de una joven sin signos vitales, quien se encontraba semidesnuda, con una lesión en el rostro y con aparentes señales de violencia sexual; además tuvieron a la vista un bloque de concreto con manchas de sangre con el que se presume fue privada de la vida la hoy occisa.

Al realizar las investigaciones de campo, los elementos de la PDI lograron establecer que la mujer se encontraba en compañía un hombre identificado como Bernardo “N”, con el que se retiró a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido, siendo este su primo.

Gracias a estos datos obtenidos y mediante trabajos de inteligencia de la Fiscalía, así como los indicios recabados dentro del lugar del hallazgo, se logró establecer que el hombre de 21 años de edad con parentesco consanguíneo estuvo en el domicilio en donde fue encontrada la joven y debido a una probable discusión la golpeo con un block de concreto que se encontraba en la construcción provocándole una fractura en el cráneo para después huir con rumbo desconocido.

Por esta razón el agente del Ministerio Público solicitó al Juez obsequiara el mandamiento judicial correspondiente en contra de Bernardo “N” por los delitos de feminicidio y violación.

La captura se realizó en la colonia Olivar de la Animas en el municipio de Matehuala en donde previa identificación como personal de la FGESLP le fue informado sobre la existencia de la orden de aprehensión en su contra, dándole lectura a los derechos que lo protegen como detenido, siendo traslado a las instalaciones de la corporación para continuar con los trámites correspondientes y ser presentado ante el juez que lo solicita.

El detenido ya se encuentra en el centro penitenciario con sede en Matehuala, a la espera de que se defina su situación jurídica.

Convocan a manifestación por feminicidio de Ana Citlaly en Matehuala

¡Esto te interesa!

Feminicidio en Matehuala, localizan cuerpo decapitado y semienterrado

* Los hechos en la localidad Potrero del Rincón a Agua Nueva * La víctima no ...

Detienen a presunto feminicida de Axtla

* El detenido fue identificado como Francisco “N” de 41 años de edad * Fue...

Feminicidio en Tamazunchale, encuentran a mujer cerca del río Amajac

* Fue localizada con signos de violación y golpes * Cerca del cuerpo se encont...

Detuvieron a presunto feminicida de colonia Las Flores

* Los hechos se registraron en el 2019, el cuerpo de la víctima fue encontrado ...

Vinculan a procesos a presunto feminicida

* Los hechos ocurrieron en avenida Salk el pasado 11 de marzo ...

Feminicidio, víctima de violencia es asesinada por su pareja en Valles

* La víctima había escapado de su hogar hace unos días, por el constante malt...
Compartir en Whatsapp