El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 09 de Diciembre del 2019

Convocan a manifestación por feminicidio de Ana Citlaly en Matehuala

* La joven, de 19 años de edad, fue violada, asesinada, le desfiguraron el rostro y abandonaron el cuerpo en las inmediaciones de la Central Camionera
* La protesta será el próximo sábado 7 de diciembre partiendo del lugar donde encontraron los restos de la víctima, hasta las oficinas de la Fiscalía en ese municipio
* Piden a las y los asistentes que vistan de negro, lleven velas y tambor

diciembre 2, 2019 por Redacción
Ana Citlaly

Matehuala, S.L.P.- A través de redes sociales comenzaron a convocar a una marcha en protesta por el cruel feminicidio cometido en contra de Ana Citlaly, una joven de 19 años de edad, que fue violada, asesinada, su rostro desfigurado y su cuerpo abandonado en una casa en construcción ubicada en las inmediaciones de la Central Camionera en Matehuala.

“Que sepan que ya estamos hartas, nos duele porque como fue ella pude haber sido yo, pudiste haber sido tú, tu hermana, tu amiga, etc.” es el llamado para exigir justicia por la cruel muerte de esta jovencita y para que las autoridades garanticen que no haya más muertes violentas de mujeres.

La convocatoria que circula en redes sociales llama a reunirse el próximo sábado 7 de diciembre a las 4 de la tarde en la construcción donde fue encontrado el cuerpo de Ana Citlaly y marchar hasta las oficinas de la delegación Altiplano de la Fiscalía General.

Piden a las y los matehualenses que se sumen a la marcha ir vestidos de negro, llevar velas y tambores. Al momento han sido varios cientos de personas que han anunciado que se sumarán a esta marcha para exigir justicia.

El cuerpo de Ana Citlaly fue descubierto la tarde del domingo 1 de diciembre en una casa en construcción en en las inmediaciones de la Central Camionera de Matehuala. La joven de 19 años de edad, había sido reportada como desaparecida desde pa tarde del 30 de noviembre cuando anunció que saldría con su novio a tomar un café.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp