CoronavirusCoronavirus-titularesSLPTitulares

Detectan transmisión local de coronavirus en Soledad

Soledad se convirtió en el segundo municipio del estado en presentar casos de Covid-19 de contagio local. Con solo cuatro casos confirmados en la demarcación, las autoridades de salud confirmaron esto durante la rueda de prensa de esta mañana. Además, el número de contagiados pasó de 56 a 59, incluyendo el caso de Santa María del Río.

Respecto a los dos nuevos casos en Soledad, se trata de un hombre y una mujer con domicilio en el municipio. Ambos pertenecen al grupo de edad de 25 a 44 años de edad, uno se contagio de forma local y el otro fue por contacto con un caso confirmado. La sintomatología comenzó los días 10 y 13 de abril y la prueba resultó positiva ayer 17 de abril.

Aunque no fue presentado en las láminas de esta mañana, el doctor Miguel Lutzow confirmó el primer caso en Santa María del Río. Se trata de una mujer de entre 45 y 49 años de edad. La Secretaría de Salud aún no determinan el medio de contagio de esta persona, pero ya están investigando. Señalan además que tuvo contacto con cerca de cuarenta personas en el municipio.

Al día de hoy, ya hay casos confirmados de Covid-19 en seis municipios del estado; 49 en la capital potosina, cuatro en Soledad, tres en Matehuala, uno en Ciudad Fernández, uno en Aquismón y uno en Santa María del Río.

Finalmente, reiteraron el llamado a la población de quedarse en casa y de mantener la sana distancia, así como tomar todas las medidas de seguridad, si se tiene que salir a la calle. La doctora Mónica Liliana Rangel recordó que la Jornada de Sana Distancia se mantendrá en el estado hasta el 30 de mayo.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba