SLPTitularesZona Huasteca

Descarrila tren en Tamasopo

Tamasopo SLP.- La madrugada de este 20 de Febrero se registró el descarrilamiento del tren en el cruce de la calle Himno Nacional justo en la entrada a la cabecera municipal, en el Barrio La Mora.

Los hechos se registraron poco después de la 1:30 de la mañana, cuando la mole de acero entraba a la mancha urbana y sobrevino el accidente.

tamasopo

En el sitio se desplegaron diversos cuerpos de auxilio,  elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, personal de la empresa Kansas City, así como autoridades municipales para ver la magnitud de los hechos y en su caso atender víctimas pero afortunadamente solo se registraron daños materiales.

El tren se dirigía de San Luis a Tampico, llevaba un total de 10 tolvas vacías fueron las que se volcaron.

tamasopo

Esta zona es altamente poblada y a escasos metros de las vías del ferrocarril se ubica una posada, un hotel, y el módulo de turismo. Es importante señalar que no hay registro de lesionados.

Esta mañana aun se realizan maniobras de limpieza en la zona y especialistas han iniciado los trabajos para definir las causas del accidente.

tamasopo

Hace algunas semanas en esa misma zona se descarriló un tren que transportaba carros con gasolina lo que provocó que durante algunos días al menos 10 gasolineras se quedaran sin combustible.

Al momento se descarta que existan razones no técnicas, el motivo de los accidentes en esa zona de la ruta.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba