Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Sabías qué? Descansar en el trabajo ayuda a mejorar tu salud mental

Probablemente para muchos el descanso y el trabajo son dos acciones opuestas, pero la verdad es que no debería de serlo. Un estudio logró demostrar que si se tienen un periodo de descanso durante la jornada, ayuda a la salud mental de los empleados y además mejora la productividad. Está afirmación fue comprobada por la directora de recursos humanos Laurie Ruettimann, quien dirige un gran número de empresas de Estados Unidos. La ejecutiva señala que el descansar por unos minutos en lapsos puede traer distintos beneficios para tu empresa, pero aclara que tampoco se trata de “llevarse una almohada a la oficina”.

Según Laurie la pandemia ha hecho que los trabajos sean más demandantes, lo cual provocó que la mayoría de personas se la pasen en las oficinas o instalaciones del trabajo. Añade que esto provoca que las personas se sientan infelices, ante está situación la especialista señala que es necesario alejarse del empleo por lo menos en un 10%. Es de ir que de las horas totales que estés en el trabajó, un 10% lo utilices para alejarte de tu rutina y descanses para mejorar tu salud mental.

Laurie señaló que además el descansar durante unos minutos en la jornada, ayuda a que tu capacidad de creatividad mejore. Señaló que en las empresas donde aplicó este ejercicio, se logró observa un incremento en la productividad de los empleados. La especialista señala que seguir sus consejos puede ayudar a tu empresa, ya que señaló que “los recursos humanos no están para proteger al trabajador, sino que existen para proteger tu proyecto. Señala que el seguir estos consejos ayudan a que los empleados obtengan un impulso profesional, el cual mejora su salud mental notablemente.

¿Qué le pasa a tu cuerpo si no tienes un horario para dormir?

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba