El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 12 de Diciembre del 2019

Desbordamiento de agua en tanques de DAPA afecta a comerciantes

*DAPA absorberá los daños ocasionados a una mueblería y vecinos afectados

septiembre 25, 2019 por Redacción
tanques

Ciudad Valles, S.L.P.- El desbordamiento de agua en los tanques elevados de la DAPA, afecto a varios domicilios y comercios en la zona de Valle Altos la mañana de este miércoles.

De acuerdo con los afectados poco después de las 8 am, comenzaron a escuchar que caía agua, algunos pensaron que era un aguacero, pero al caminar hacia la entrada de sus hogares vieron como el agua escurría a través de ventanas, puertas y algunas filtraciones en la pared, ante dicha situación tuvieron que abrir las puertas de sus casas para que saliera el agua, algunos alcanzaron a levantar sus muebles y protegerlos del agua, sin embargo también fue necesario limpiar el lodo que arrastró el líquido hacia el interior de las viviendas.

tanques

La propietaria de una mueblería, afanosamente sacaba el agua de su establecimiento, el cuál se filtro por una pared, afectando colchones, muebles de madera, y aparatos electrodomésticos, mismos que dijo no cree que sirvan ya.

El agua corrió por la Avenida 18 de marzo hasta la carretera Valles-Mante, hasta llegar al cruce con el bulevard México-Laredo, desperdiciando miles de metros cúbicos de agua potable.

tanques

La presión de agua fue diminuyendo conforme pasaban las horas, vaciándose los depósitos, por lo que duró aproximadamente 4 horas el vital liquido corriendo por las calles, estos sucedió justo en el día en que la DAPA suspendería el servicio a gran parte de la ciudad, para llevar a cabo el mantenimiento en una válvula, por lo que sería necesario restringir el servicio.

Por su parte el Director del organismo operador del agua, Marco Antonio Guillen Rivera, comentó que pasadas las 10 de la mañana se enviarían trabajadores para verificar la zona donde se ubican los tanques elevados de agua, además de que se harían responsables de los daños ocasionados en las tres viviendas y la mueblería afectada, pero primero se necesitaba evaluar los daños.

¡Esto te interesa!

Tras un año de huelga, castigan a ciudadanos de Valles con incremento del 30% al agua

* Marco Antonio Guillen Rivera, director del organismo, asegura que redujeron 34...

Reactivan labores en la DAPA logra ingresar nueva bomba

*Se reportó el robo de herramientas y autopartes de vehículos *Trabajadores e...

Tribunal de Conciliación declara ilegal huelga en la DAPA de Valles

*Desalojan al líder sindical Alejandro Ballesteros Corona con el uso de la fuer...

Tras dos diligencias ingresan Gas Cloro a la DAPA de Valles

*Fue necesaria la intervención del personal de la Junta de Conciliación...

Alcalde advierte a huelguistas de la DAPA que ya no habrá negociaciones

*Esper Cárdenas advierte que ya todo será por la vía legal *Jurídico de la ...

Habitantes de Valles sin agua por negativa de la JLCyA

*La junta Local de Conciliación y Arbitraje se basa para esta decisión en el c...
Compartir en Whatsapp