SLP

Denuncian al contralor interno del Hospital Central por acoso sexual

* Trabajadoras exigen a la Secretaría de Salud investigar y sancionar al funcionario

Trabajadoras del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto denunciaron públicamente el presunto acoso sexual del que son víctimas por parte del titular de la Contraloría Interna del nosocomio quien, además y con la supuesta promesa de conseguirles beneficios económicos o mejores condiciones de trabajo, ha llegado a hostigarlas y a amenazarlas con la advertencia de que, si no acceden, podría ser despedidas.

De acuerdo con el testimonio de las agraviadas, cuya identidad se pidió ser reservada, desde el inicio de la actual administración, arribó al Hospital Central un hombre llamado Juan Gabriel, mismo que fue presentado como el contralor interno. De inicio, se estableció el compromiso de trabajar para mejorar las condiciones del hospital, pero poco a poco fueron cambiando sus actitudes y comportamientos que comenzaron con comentarios de tinte sexual que siempre justificó diciendo que eran bromas, sin embargo, al poco tiempo, comenzaron las insinuaciones y el acoso en forma más directa.

Las afectadas aseguran que el pasado de septiembre se presentó una queja sobre este tema ante la Contraloría General de Gobierno, sin embargo, se toparon con que el caso se congeló y no se le dio el seguimiento adecuado a pesar de que fueron varias las denuncias que coincidían señalar las agresiones que se están dando en el nosocomio.

Según refieren, todo parece indicar que Juan Gabriel es del mismo grupo de Lilia Villafuerte Zavala, quien estuvo al frente de la Contraloría General del Estado desde el inicio del actual gobierno hasta el pasado 31 de agosto, fecha en que el gobernador confirmó su salida.

Temerosas de que las agresiones puedan incrementarse y que perjudiquen la operatividad del Hospital Central, el gremio solicitó la inmediata intervención del secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, y de las autoridades estatales que tengan injerencia en este tema para que se investigue y sancione al responsable y que, sobre todo, se garantice un ambiente laboral adecuado para todas las trabajadoras.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba