Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-homeUncategorized

¿Se puede demandar a tus vecinos por ruidosos? Abogado lo explica

* Existe una ley que regula la intensidad de los ruidos, en el caso de que se exceda los límites establecidos se les multara 

La convivencia con los vecinos no siempre es un tema fácil, en especial cuando tienes a los típicos vecinos que hacen demasiado ruido. Ante está situación, un abogado explica si se les puede demandar, o que puedes hacer si tienes a algunos vecinos que son molestos.

Existe una ley que regula la intensidad de los ruidos, en el caso de que se exceda los límites establecidos, se puede denunciar al Ayuntamiento o llamar a la policía. Pero si tú eres el vecino ruidoso, es mejor que le bajes a la música, ya que se te puede multar por ruidos fuertes.

Antes de tomar acciones es mejor que intentes hablar con tus vecinos, ya que así sabrán que antes se intentó el llegará a un acuerdo de manera civilizada y empática. Muchas veces puede llegarse a mejorar la situación con el simple hecho de hablar, ya que así se comprende la situación de molestia.

Si el problema persiste y por más que se dialogue no hay respuesta, ahora es momento de levantar una denuncia o explicar la situación a la administración de tu comunidad para que todo acabe.
La ley de propiedad horizontal indica de acuerdo con el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal que, los propietarios y ocupantes de una vivienda o local, integrada en una comunidad de propietarios, están obligados a observar la diligencia debida en el uso de su piso o local y en sus relaciones con los demás titulares, lo que es extensible a los arrendatarios, en el caso de estar arrendada la vivienda o local.

En la misma ley señala que “queda prohibida la realización de aquellas actividades que sean dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas».

Fábricas y ladrilleras envenenan a vecinos de Villa María

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba