SLPTitularesZona Centro

Fábricas y ladrilleras envenenan a vecinos de Villa María

Vecinos de la Colonia Villa María bloquearon el Anillo Periférico a la altura de las vías del tren aledañas de la colonia Los Magueyes y Molinos del Rey para demandar una inmediata intervención de las autoridades correspondientes para que se clausuren las fábricas y ladrilleras cercanas a las colonias mencionadas, pues, según mencionan, las industrias están generando altos niveles de contaminación al arrojar sus desechos al aire libre.

Los afectados señalan que, en más de una ocasión, ya se ha denunciado ante las autoridades las circunstancias, pero no se les ha dado solución alguna. Uno de los vecinos explicó que una de las fábricas ya fue clausura, pero poco les importó a los dueños, pues al siguiente día ya estaba funcionando de nueva cuenta.

Molinos del Rey, Villa María, Los Magueyes, Los Vergeles y Las Terceras son algunas de las colonias más afectadas por la contaminación de estas fábricas y ladrilleras que están operando sin el menor control de impacto ambiental, lo que ha provocado afectaciones de consideración y daños a la salud para los lugareños.

Agregaron que, tal es la contaminación que se genera que, durante las tardes, los cielos se llenan de grandes cantidades de humo ante la omisión y la negligencia de las autoridades para atender y darle una solución definitiva a este problema. Reiteraron que las principales empresas contaminantes son ladrilleras, fábricas de chapote y tubos de PVC, entre otros establecimientos similares que operan sin regulación alguna.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba